}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

miércoles, 25 de abril de 2012

Rosario: Una estudiante universitaria transexual recibió su libreta con el nombre y género elegido.

La Facultad de Ciencias Economicas de la Universidad Nacional de Rosario le entregó este martes a Daniela Segovia, estudiante de la carrera de Contador Público, el nuevo documento universitario que respeta su identidad.



El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Javier Ganem, y la coordinadora del Área de Diversidad Sexual, Ps. Noelia Casati, le entregan la libreta universitaria a la estudiante Daniela Segovia. Foto: M. Beltrame / Prensa MR.
La Secretaría de Promoción Social, a través del Área de la Diversidad Sexual, y la Facultad en la que estudia le entregaron este martes una libreta estudiantil a una joven universitaria trans, documento que respeta su nombre de género. El cambio había sido solicitado por la estudiante a las autoridades de la facultad.
Se trata de Daniela Segovia, de 28 años, estudiante de segundo año de la carrera de Contador Público, quien recibió la libreta en un acto que se realizó a las 16, en la Sala Eduardo Cuneo de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, Oroño 1261.
El reconocimiento fue dispuesto a través de la resolución 085/2012 de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de Rosario y es el resultado de un trabajo conjunto de consejeros estudiantiles de la Agrupación Manuel Belgrano, la Secretaría Estudiantil y el Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad
Estuvieron presentes autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de la Secretaría de Promoción Social municipal.
El Área de la Diversidad municipal acompañó a Daniela en este recorrido, de cara al tratamiento en el Senado nacional del la ley de identidad de género que obtuvo el año pasado la media sanción en la Cámara baja.
A partir de esta norma, travestis y transexuales podrán ser reconocidas a partir de la identidad de género con la que se sienten representados, independientemente de su sexo biológico. Entre otras cosas, permitirá la modificación en el DNI del sexo y el nombre de pila de quien lo solicite.