}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

martes, 15 de mayo de 2012

Argentina conmemora IDAHO con actividades en todo el país

En el marco del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, se rendirá homenaje a la activista trans Claudia Pía Baudracco fallecida el 18 de marzo pasado, colocando una placa recordatoria en la Plaza Carlos Jáuregui (Cochabamba 1700, Ciudad de Buenos Aires) el próximo jueves 17 de mayo a las 10.30 hs. La actividad es organizada por los legisladores María Rachid, María José Lubertino y Maximiliano Ferraro.
En tanto la Sociedad de Integracion Lesbica Argentina (SIGLA) convoca a manifestarse frente al Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (Av. Paseo Colón 255), a partir de las 15hs.
Para terminar con la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de genero es fundamental la educación, y la concientización.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó en 2008 la ley 2687 que establece el 17 de Mayo como el “Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género” en el calendario escolar y que en esta semana el gobierno porteño debería estar promoviendo actividades y campañas de difusión contra este tipo de discriminación. Pero en la actualidad, esto no se cumple, por ese motivo, la organización reclamará al gobierno de la ciudad que cumpla la ley.
Por su parte, la agrupación 100% Diversidad y Derechos realizará una Mesa de debate sobre bullying homolesbotransfobico en el sistema educativo donde se proyectará el cortometraje de Sergi Perez “Vestido Nuevo”.


Expondrán: Fernando D´Elio (Representante de IDAHO para América Latina), Maiamar Abrojos (Docente del IUNA), Ezequiel Trigo (Docentes por la Diversidad), Andrea Majul y Martín Canevaro (100% Diversidad y Derechos).
La actividad tendrá lugar en la sede de la Unión de Trabajadores de la Ecuación (UTE/ CTERA Capital), Bartolomé Mitre 1984, a las 19.30hs.
Tucuman
La Multisectorial por la Diversidad en Tucumán espacio conducido por Crisálida, Les Warmi, La Cámpora Diversia y Staff Babylon, organizan un acto a partir de la 19:30 hs. en la Sala San Miguel Arcangel del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. En el evento distinguirán al Arq. Hugo Cabral, actual Defensor del Pueblo, por su inclaudicable militancia por los derechos de la diversidad.
Cabral es el impulsor de la iniciativa de declaración de interés del Dia Internacional de lucha contra la Homofobia en el Municipio de San Miguel de Tucumán, gestión que realizó cuando ocupaba una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad capital de Tucumán.
En el interior de la provincia, gracias al impulso de la concejal Romina Humano, el Concejo Deliberante de la ciudad de Bella Vista declarará de interés de esa ciudad el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia. Humano es la primera y hasta el momento única concejal con identidad de género trans en el interior del pais.
El día viernes 18 de mayo en el boliche Dios Los Cría, la comunidad trans de Tucumán festejará la aprobación de la Ley de Identidad de Género. En la celebración serán distinguidos por la comunidad trans, los militantes Gustavo Diaz Fernandez, Victoria Julio, Gerardo Epelbaum, Vicky Caram, entre otras personas por su militancia a favor de los derechos de la comunidad y el trabajo realizado para la aprobación de la ley.
Neuquen
El Día Mundial contra la homo, lesbo y transfobia se celebrará en Neuquén el jueves a las 17:00 en Sarmiento y Avda. Olascoaga – Neuquén.
Santa Fe
En Santa Fe se realizará la actividad denominada “INCLUXIVE – CINE DIVERSO ITINERANTE” que tendrá lugar el próximo viernes 18 de mayo, a las 20 hs. en la sala Sáer del Foro Cultural de la Universidad del Litoral con entrada libre y gratuita. La actividad incluye un debate abierto con el público tras la proyección.
INCLUXIVE conmemora el 17 de mayo: día municipal de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género (ordenanza Nº 11.688)”. A la vez, referenciado como “Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia”.
INCLUXIVE es auspiciada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Ministerio de Innovación y Cultura; además, cuenta con la colaboración del Proyecto de Extensión e Interés Social “Diversidad Sexual y Derechos Humanos – Estrategias de Inclusión Ciudadana” de la Facultad de Ciencias jurídicas y Sociales de la UNL.
INCLUXIVE ha sido declarada de Interés Cultural y Municipal por: el Ministerio de Innovación y Cultura, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y el Honorable Concejo Municipal.
Buenos Aires – SentidoG

Queens & Kings