}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

lunes, 21 de mayo de 2012

Cate Blanchett será una lesbiana en "Carol"


Londres y Nueva York serán el escenario de “Carol”, una película que se empezará a rodar en febrero de 2013 y que llevará a la gran pantalla una polémica novela de la británica Patricia Highsmith, escritora rechazada en los años 50 por las editoriales por su contenido lésbico.
De hecho, fue con el seudónimo Claire Morgan con el que consiguió publicar “El precio de la sal”, novela que ahora será llevada al cine por John Crowley y cuyas protagonistas ya tienen nombre y rostro: Cate Blanchett y Mia Wasikowska. 40 años después de la publicación de la noveal, Highsmith ya reconoció su autoría, y ya entonces se reeditó como “Carol”. De esta novela se han vendido más de un millón de ejemplares.
“Carol” narra la relación que, en el Nueva York de los años 50, vivieron Therese, una escenógrafa de 20 años que trabaja como vendedora, y Carol, una mujer elegante y recién divorciada. Esta adaptación al cine estará guionizada por Phyllis Nagy, una lesbiana muy conocedora de la obra de Highsmith al haber llevado al teatro muchos de sus títulos.
Vía | Terra

Queens & Kings