}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

sábado, 26 de mayo de 2012

El mundo del cómic sale del closet, Marvel anuncia el casamiento gay de un X-MEN


La editorial Marvel decidió casar a Northstar con su novio de hace varios años, Kyle Jinadu, a quien propondrá matrimonio en el número que ya salió a la venta.
Primer casamiento gay de los personajes de Marvel.
El mutante Northstar, nombre bajo el que se oculta la personalidad de Jean-Paul Beauvier, joven, empresario y con superpoderes, que posee la capacidad de volar y moverse a altísima velocidad, integrante de los X-Men, se arrodillará y pedirá, anillo en mano, matrimonio a su novio Kyle.
Northstar, un superhéroe de Canadá asociado con Alpha Flight y los X-Men, salió como gay en 1992. Ahora, 20 años después, el superhéroe se casará con su antiguo compañero humano Kyle en la primera boda gay de Marvel, en un movimiento que los creadores saben despertará controversia.
“Cuando el matrimonio homosexual fue legalizado en el estado de Nueva York, se plantearon preguntas obvias, ya que la mayoría de nuestros héroes residen en el Estado de Nueva York”, dijo el editor en jefe de Marvel Comics Axel Alonso en una entrevista con la revista Rolling Stone esta semana.
Northstar, de origen francocanadiense, apareció por primera vez en las páginas de los comics de Marvel en 1979 como miembro del grupo de superhéroes Alpha Flight. En 1992, Northstar confesó su homosexualidad públicamente y posteriormente ingresó en las filas de los X-Men. Es el primer personaje abiertamente gay en el cómic y ha estado en una relación a largo plazo con su compañero Kyle por lo que la gran pregunta era – ¿cómo cambiaría eso su relación?
“El Universo Marvel siempre ha reflejado el mundo que se ve a través de la ventana y por eso nos esforzamos para que nuestros personajes, relaciones e historias se basen en la realidad”, señaló en un comunicado Axel Alonso, editor de Marvel Comics -creadores de X Men-, respecto a la decisión de incorporar esta temática a la trama.
El número de “Astonishing X-Men” salió a la venta este jueves, al igual que lo hará en las aplicaciones digitales de la firma y en su tienda por internet. En la portada del número 51 del comic se ve la boda de la pareja en el Central Park de Nueva York.
La historia llega casi al mismo tiempo en que DC Comics, el principal competidor de Marvel, reveló que uno de sus personajes prominentes también va a salir como gay en el mes de junio, aunque su identidad no ha sido revelada todavía. ¿Será Batman o acaso Superman?
El editor de DC Comics Dan Didio admitió que la opinión de la empresa sobre la homosexualidad había “evolucionado”, similar a cómo el presidente Barack Obama recientemente ha cambiado su mente en aprobar el matrimonio homosexual.
Para Marjorie Liu, una de las creadoras de Northstar, los tiempos han cambiado. ”La boda con Kyle es una historia universal sobre el amor de dos personas que tienen que luchar contra todo”, detalló en un comunicado de la Marvel.
No obstante, en el final del episodio los autores sugieren que con el matrimonio no se acaban los peligros. ”¿Será su camino al matrimonio fácil o hay peligros ocultos a la vuelta de la esquina?”, plantean en una viñeta.
De momento Midtown Comics, una de las tiendas de culto de comics en Nueva York, está organizando en el Central Park una gran boda conjunta de parejas homosexuales para celebrar la unión de Northstar y Kyle.

peekg/Queens & Kings