}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

martes, 15 de mayo de 2012

Hay miradas que matan

Solo tenés que hacer contacto visual de un compañero de trabajo, un conocido, o alguien que no tenés la más pálida idea quien es, para desencadenar sentimientos de afecto, aislamiento o baja autoestima.  Esto lo dice una nueva investigación de la Universidad de Purdue.
Los investigadores, querían saber cómo las pequeñas interacciones sociales o la falta de ellas, podría influir en los sentimientos de una persona. Para averiguarlo, se mandó a un equipo de investigadores al campus de la misma Universidad. Estos tenían instrucciones de caminar entre los estudiantes y aleatoriamente hacer contacto visual, sonreír o, a propósito, ignorarlos por completo. Inmediatamente después, venía otro investigador y le preguntaba al alumno como se había sentido en una escala de 1 a 5.
Según se desprende del estudio, que te ignoren el saludo, una mirada fría o esquiva duele más que una trompada en la cara.
“Los seres humanos son animales sociales por naturaleza y es bien sabido que, pertenecer es una necesidad humana fundamental,”, explica Eric Wesselmann, doctor y psicólogo en Purdue y autor principal del estudio.
“Aunque te parezca mentira, los más pequeños desaires sociales, pueden provocar sentimientos de depresión, pérdida de control, o incluso comportamiento agresivo”, dice Wesselmann. Es más, otra investigación sobre el mismo tema, demostró que no tener una respuesta rápida a un e-mail o mensaje de texto tiene el mismo efecto.
Ahora ya sabés todo lo que te puede pasar cuando te encontras con la mirada del otro.  Por eso, mandale un texto a tu mejor amigo, llamá a tu vieja, o mostrale una sonrisa a la siguiente persona con la que hagas contacto visual en la calle.
Lo más probable es que te sonrían y te sientas mejor al instante.

via Ronnie Arias
Queens & Kings