}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

viernes, 8 de junio de 2012

Dinamarca aprueba los matrimonios homosexuales religiosos


Desde el norte de Europa nos llegan muy buenas noticias. Hace más de 20 años, Dinamarca fue el primer país que permitió a los gays formar una pareja de hecho. Y ahora, los daneses hacen historia de nuevo al aprobar una norma que permite a los gays celebrar matrimonios religiosos en los templos luteranos del país.
Hasta ahora, los gays daneses podían recibir una bendición en una breve ceremonia en las iglesias luteranas, y con este paso de gigante, los gays daneses se ven completamente igualados a sus conciudadanos heterosexuales. En este momento, el 80% de la población danesa pertenece a la iglesia luterana.
Además, la medida, que entrará en vigor el próximo 15 de junio, ha sido aprobada por una abrumadora mayoría, al recibir el respaldo de 85 diputados, frente a 24 votos en contra y 2 abstenciones. La votación ha posido ser posible al no existir separación entre estado e iglesia, y con su respaldo a la medida, los parlamentarios daneses han permitido que su país se iguale con países como Suecia o Islandia que autorizan ya las ceremonias religiosas para las bodas gays.
Aún así, la nueva ley respeta la voluntad de cada pastor a decidir si su iglesia acoge ceremonias gays, aunque al igual que ha sucedido en otros países nórdicos, no se esperan demasiados problemas en este sentido. De hecho, la mayor parte del clero se ha mostrado a favor de la medida y varios obispos han anunciado que ya están elaborando un ritual especial para las ceremonias.
Vía l La voz de Galicia
Queens & Kings