}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

lunes, 25 de junio de 2012

EEUU: Celebran desfiles del Orgullo en San Francisco y Nueva York



Las aceras del centro de San Francisco estaban atestadas con manifestantes el domingo cuando la ciudad festejó por 42do año a la comunidad lésbica, gay y trasgénero.
Mas de 200 carros alegóricos, vehículos y bandas de música formaron parte del festejo, el cual incluyó un contingente de miembros de la policía de la ciudad de San Francisco uniformados que ondearon banderas de arcoiris y recibieron gritos de aliento mientras marchaban por la calle Market, la principal en San Francisco.
El ex alcalde de la ciudad Willie Brown saludó mientras avanzaba en un auto convertible amarillo. Un autobús de la prisión adornado con banderines de arcoiris hizo sonar su sirena mientras encendía y apagaba sus luces.
Diversas organizaciones estaban entre la marcha, por ejemplo: Alianza Gay Asia-Pacífico, LGBT for Obama, Out4 Immigration y Marriage Equality USA.
Multitudes de personas copaban las aceras de ambos lados de la calle Market y al algarabía creció cuando dos hombres pasaron agarrados de las manos con una pancarta que decía “Frank y Joe, 12 años juntos”.
Jeff Haas dijo que él y su esposa, Susie, acuden a presenciar el desfile desde el primero, en 1968, y sólo se han perdido algunos salteados.
“Estoy de verdad orgulloso de la ciudad y pienso que es maravilloso que continuemos celebrando esto”, dijo Susie Haas.
Los organizadores dijeron que los eventos del fin de semana en San Francisco han sido la mayor concentración gay en el país, y miles de personas asistieron a los festejos en Chicago y Nueva York, donde los asistentes al desfile también festejaban el aniversario de la ley estatal de matrimonios del mismo sexo.
Nueva York
Miles de personas LGBT y heterosexuales desfilaron este domingo en la ciudad estadounidense de Nueva York, a un año de que el gobierno local aprobara los matrimonios entre personas del mismo sexo.
El desfile, cuyo tema de este año fue “Comparte el amor”, fue una celebración del matrimonio entre personas del mismo sexo, permitido ya en 6 estados del país, además de en la capital estadounidense, Washington.
El desfile estuvo encabezado por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quien aseguró que “el gobierno debe quedarse al margen de la vida personal” de los neoyorquinos.
“Nueva York es un lugar donde puedes hacer lo que quieras”, afirmó Bloomberg, al marchar por unas calles al frente de un contingente con hombres, mujeres y transexuales, algunos de los cuales lucían llamativos disfraces o escasa vestimenta.
El desfile, que recorrió buena parte de la quinta avenida de Manhattan, estuvo dividido en contingentes que representaban diferentes grupos de la comunidad LGBT en Nueva York.
Enormes banderas multicolores, el símbolo de la tolerancia hacia la comunidad LGBT, eran el denominador común tanto en los grupos que desfilaban como en los espectadores, que igualmente se contaban por miles.
Al final del desfile, que ha sido organizado en esta ciudad desde 1970, la cantante Cindy Lauper ofreció un concierto.

Queens & Kings