}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

lunes, 18 de junio de 2012

Obama celebra el Orgullo Gay y vuelve a mostrar su compromiso con los derechos LGBT



Desde que el presidente de Estados Unidos llegó a la Casa Blanca, Barack Obama celebra todos los años en el mes de junio el Orgullo Gay. Una celebración que este año tiene un carácter especial en su país, tras el apoyo explícito de Obama a la legalización del matrimonio igualitario de cara a las próximas elecciones presidenciales.
Y el pasado fin de semana, Obama ha vuelto a dar muestras de su compromiso con los derechosLGBT, prometiendo a los ciudadanos LGBT estadounidenses que seguirá luchando por la igualdad y por “cambios duraderos” para el colectivo.
En este sentido, el presidente estadounidense quiso recordar algunos de los progresos que se han producido en materia de derechos LGBT durante los últimos años, como es el caso de las leyes contra la persecución y abusos contra los gays, el fin de las leyes discriminatorias en el Ejército, contra la discriminación sanitaria por la orientación sexual, o a favor de la lucha contra la discriminación de los infectados con el virus VIH.
Respecto al matrimonio homosexual, el presidente señaló que el avance constante de este tipo de uniones demuestra la evolución de la sociedad estadounidense en esta materia. Así, el presidente recordó que el progreso social y la igualdad de todos los ciudadanos se está logrando gracias al trabajo de los activistas y de las personas comunes, que han abierto los ojos a la sociedad.
 ABC /Queens & Kings