}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

miércoles, 13 de junio de 2012

Tolerancia cero: Serbia declara ilegal una organización ultraderechista y homófoba



Uno de los tantos  de países en los que todavía queda un largo camino por recorrer en materia de derechos LGBT. En Serbia, el Tribunal Constitucional ha ilegalizado una organización ultraderechista y homófoba que el atacó la marcha del Orgullo LGBT de Belgrado en el 2010.
Durante la celebración de dicha marcha, más de 150 personas entre ellos más de 100 policías, resultaron heridas por los ataques de los ultraderechistas que arrasaron el centro de Belgrad y que llegaron a destruir parte de la sede del partido Demócrata. Nada de extrañar en un país en el que encuestas de hace un par de años decían que en torno al 60% de la población era contraria a la homosexualidad.
Pero por fortuna, los homófobos tienen cada día menos espacio incluso en países como Serbia. La organización que acaba de ser ilegalizada se llama organización Obraz (Honor), y ha sido prohibida al considerar el tribunal que sus actividades violan los derechos humanos y los de las minorías, además de incitar al odio étnico y religioso. Una decisión justa y acertada, que supone un rayo de esperanza en este rincón de Europa.

Queens & Kings