}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

jueves, 12 de julio de 2012

8º Festival de Cine LGBT en Asunción

Cine nacional con temática gay, lésbica, bisexual y transexual en el 8º Festival de cine LesBiGayTrans de Asunción. Organizado por Aireana, Grupo por los derechos de las lesbianas. 



El miércoles 11 de julio es el día de las producciones nacionales y se presentarán “Cristal” uno de los 12 capítulos de la miniserie “La herencia de Caín” del director Agustín Núñez, esta miniserie se pasó por un canal paraguayo el año pasado pero este capítulo por ser de temática trans no tuvo los auspiciantes necesarios, por lo que su exhibición en este festival es un estreno en el país. Además se presentará el cortometraje “Caperucita – de eso no se habla” de los directores: Rodrigo Gastiaburo, Diego Bazán y Ramón González, corto que obtuvo el premio al mejor corto del III Concurso Nacional de Cortos “Ta’anga Kyre’y” 2011.
También se presenta al concurso el documental “Amapo” de temática transexual del director Daniel Richard con la producción de Paragay, cierra la programación del día el corto lésbico “Mejor puta que lesbiana” de la Directora Camila Zabala, una producción de Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas por lo que no participa del concurso de producciones nacionales de temática lésbica, bisexual, gay, transexual e intersex de este año.
El premio de este año al mejor material audiovisual LGBTI paraguayo, será otorgado por un jurado conformado por Rebeca González comentarista y crítica de cine del diario Ultima Hora y Ray Armele comunicador y cineasta.
El 8º Festival de cine LesBiGayTrans de Asunción es una propuesta cultural gratuita de primer nivel con excelentes materiales de cine independiente y de autor de temática lésbica, bisexual, gay y trans.
El jueves 12 de julio a las 19 h. en el Centro Cultural Juan de Salazar se realizará el Panel debate “Zurdas, putos, comunistas, hijos de puta…” Mensajes de la crisis política en los medios de comunicación con la participación de reconocidos periodistas nacionales, que presentarán sus puntos de vista a preguntas tales como ¿Qué enfoques tuvieron/tienen los medios de comunicación de empresas privadas y otros no comerciales, frente a la crisis política?
La clausura del 8º Festival será el sábado 14 de julio a las 21 h. en el Juan de Salazar donde actuará el grupo Extravagancia con “Firu y Cala”, un inolvidable show que con humor mueve las fibras íntimas de nuestra identidad.
El festival continúa hasta el sábado 14 de julio, y todos los días el horario es de 19 a 22 h., en el Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera 834 c/Tacuary).



Queens & Kings