}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

miércoles, 25 de julio de 2012

Los evangélicos podrían estar promoviendo la homofobia en África


África quizás sea el continente en el que peor lo tienen los homosexuales. En estos momentos, hay hasta 36 países de este continente que criminalizan la homosexualidad. Y por si fuera poco, los evangélicos estarían promoviendo la homofobia en África, según ha denunciado un sacerdote llamado Kapya Kaoma a través de un informe realizado por el “think tank” Political Research Associates.
En este informe, se señala que grupos evangélicos estadounidenses están desplegando en África una campaña que tiene como objetivo fomentar los ataques contra los homosexuales. El autor del estudio afirma que estas organizaciones, entre las que se encuentran el American Center for Law and Justice y Family Watch International, quieren extender la idea de que la homosexualidad no forma parte de la cultura africana, y que está siendo impuesto por los países occidentales a los africanos.
Para el sacerdote autor del informe, para los grupos evangelistas los activistas de derechos humanos son neocolonialistas que buscan la destrucción del continente africano. Siguiendo esta teoría, el debate en el parlamento ugandés de una ley contra la homosexualidad que comenzó en febrero pasado estaría promovido por los grupos evangélicos.
Vía l ABC

Queens & Kings