}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

martes, 7 de agosto de 2012

En los Juegos Olímpicos de Londres hay más gays fuera del armario que en los de Atenas y Beijing juntos

Matthew Mitcham, saltador de trampolín australiano, abiertamente gay.

Que hay deportistas homosexuales es un hecho tan indiscutible como que la tierra es redonda y achatada por los polos. Y aunque haya muchos que sigan pretendiendo mantenerles ocultos, cada vez hay más que deciden hablar abiertamente de su orientación sexual. Por eso, es una gran satisfacción saber que en los Juegos Olímpicos de Londres, que estos días se están celebrando, hay más gays fuera del armario que en los de Atenas y Beijing… ¡juntos!

En total, en Londres nos encontramos con 23 deportistas y dos entrenadores, a los que hay que sumar dos atletas paralímpicos. En cambio, en Atenas hubo 11 y en Beijing solo 10. Teniendo en cuenta que estos días participan en Londres 12.602 atletas, detectamos que las cifras siguen siendo muy bajas, pero por lo menos vamos avanzando.
Como bien plantea La Vanguardia en su artículo, si solo el 1% de los participantes fuesen gays, ya habría 126, así que casi con total seguridad serán muchos los deportistas que siguen oliendo a alcanfor.


Entre los abiertamente gays, se encuentra Matthew Mitcham, saltador de trampolín australiano, que no tiene ningún problema en proclamar a los cuatro vientos que es de este lado de la acera. De hecho, en su bio de Twitter, lo primero que pone es “Sí, soy ese gay” y después ya cuenta que ganó una medalla de oro en Beijing.

Me llama también la atención otra frase que incluye: “Y sí, hermano, estoy muy enfermo”. ¿A qué se referirá? ¿Será un mensaje hacia los homófobos o, en cambio, un guiño hacia su pasión por el deporte? No lo tengo claro. Pero sea como fuere, es todo un ejemplo a seguir.
Gracias a Otto Más por compartir esta información en Twitter y a Dorada al Sol por hacérnosla llegar a través de nuestro cuestionario.
Imagen | Facebook oficial de Matthew Mitcham
Vía | La Vanguardia
Queens & Kings