}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

sábado, 11 de agosto de 2012

Nadador olímpico gay reconoce tener VIH


Ganó una medalla en su disciplina en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000
Ji Wallace, un australiano un saltador de trampolín olímpico que ganó una medalla de plata en los Juegos de Sydney del 2000, a pesar de no competir en Londres, se ha inspirado en una entrevista de Piers Morgan con el buceador Greg Louganis para decir que padece el VIH. También se refirió a la reciente salida del armario de Anderson Cooper en una carta escrita a la dirección del “Sydney Star Observer”:
“Me sentía inspirado para escribir. Yo también soy un ganador de la medalla olímpica que vive con el VIH. Nunca he informado de forma pública esto antes, pero me sentí inspirado por la entrevista … y por Anderson Cooper” afirma Wallace en su carta al medio de comunicación australiano.
“Yo también he sido víctima de que estas conductas atroces. Por suerte me las arreglé para salir adelante”, asegura Wallace refiriéndose a las conductas homófobas de algunas personas. Y agregó: “Yo he tenido el valor porque tengo el apoyo de mi novio, mis grandes amigos y mis padres cariñosos. Muchos no lo hacen y esto es, en parte, por ellos….”
Louganis hizo pública su homosexualidad y el VIH en su autobiografía de 1995. Posteriormente hizo una entrevista con Piers Morgan, después de su anuncio público}
Londres – (Agencias)

Queens & Kings