}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

sábado, 1 de septiembre de 2012

Repudio a la homofobia en la Universidad Católica de Cuyo


La Glorieta LGBT – San Juan ha elevamos su repudio a comentarios inferidos por Lic. Leonardo Videla vinculado a la cátedra de Antropología Cultural de la carrera de Licenciatura en Psicología dictada en la Universidad Católica de Cuyo. Este catedrático habría afirmado en sus clases que “-la homofobia es una perversión, que un homosexual no debería ser Psicólogo” porque “no se puede curar una patología desde esa patología”.

Estas afirmaciones son claramente discriminativas involucrando a un grupo amplio de nuestra población y además un claro ataque a los homosexuales que cursan esa carrera degradándolos por una elección o identidad sexual por encima de sus condiciones académicas en el ejercicio de su profesión.
Agarbado por su carácter de profesional e idóneo en la materia quien arbitrariamente deja de lado todos los estudio científicos sobre la homosexualidad y violando la Ley Nacional de Salud Mental N°26.657, que prohíbe expresamente en su artículo 3º el diagnosticar en el campo de la salud mental sobre la base exclusiva de la identidad o elección sexual.
Desde la organización elevan el reclamo haciendo hincapié en lo propuesto por la Mesa Nacional por la Igualdad San Juan, en donde exigen a las autoridades de la Universidad Católica de Cuyo y el Colegio de Psicólogos de San Juan, la revisión de los contenidos y afirmaciones expuestas por este profesional y rever el programa académico en donde deben incluir los estudios serio sobre la materia dejando de lado los mitos o creencia que involucran a opciones personales totalmente subjetivas e infundadas en la realidad actual de nuestra sociedad.
Construir un País que avanza y reconoce paulatinamente los Derechos Humanos e integra a cada sector de nuestra sociedad, no debe permitir que se ejerzan comentarios homofóbicos ni de ningún tipo mas allá del ámbito en donde se propicien. Apelando a desaparición de este tipo de acciones dentro de cualquier institución o ámbito ciudadano.
Vía/ SentidoG

Queens & Kings