}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

miércoles, 10 de octubre de 2012

María Rachid hablará de Matrimonio Igualitario en Irlanda


La Diputada del Movimiento Evita (FPV) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad, María Rachid, disertó este
jueves en el Panel “Los lazos que unen: el matrimonio igualitario, las uniones civiles o sólo amistad. ¿Cuál es la diferencia y por qué importa?”, de la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Abogados (IBA), que se desarrolla en Dublín, capital de la República de Irlanda, del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2012. En el mismo panel disertaban diputados, senadores y jueces de varios países del mundo.
La Asociación Internacional de Abogados (IBA), fue establecida en 1947 y es la organización líder en el mundo internacional de los/as profesionales del Derecho, colegios de abogados y asociaciones jurídicas. La IBA es una importante influencia en el desarrollo de la ley internacional y da forma al futuro de la profesión legal en todo el mundo. Cuenta con una membresía de más de 40.000 abogados individuales y 197 colegios de abogados y asociaciones jurídicas que abarca todos los continentes.
La “International Bar Association’s 2012 Annual Conference” fue el punto de encuentro para más de 5.000 abogados y juristas de todo el mundo, y contó con más de 800 distinguidos oradores y panelistas invitados, entre los que se encuentra la Legisladora porteña, María Rachid, quien expuso sobre Matrimonio Igualitario en Argentina, La Ley de Identidad de Género y las decisiones paralelas en los tribunales argentinos.
Al respecto la legisladora porteña, María Rachid expresó: “Es un honor para mí poder exportar la experiencia del matrimonio igualitario y la ley de identidad de género en nuestro país. Participando de experiencias como estas es que una se termina de dar cuenta de todo lo que hemos avanzado en materia de Derechos Humanos e Igualdad en Argentina”. Y agregó: “Es preciso difundir nuestros avances en todo el mundo para poder replicar nuestra experiencia y avanzar hacia la igualdad a nivel internacional. Esta también es nuestra responsabilidad”.

Queens & Kings