}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Abre la primera mezquita gay-friendly de París



En pleno debate sobre el matrimonio gay, Francia, un país hiper secularizado y que tiene la mayor comunidad musulmana de Europa, con unos
6 millones de fieles, observa cómo se rompe un fuerte tabú en la religión mahometana: la homosexualidad.

En las afueras de París abre sus puertas la primeramezquita para gays y transexuales del viejo continente. En el nuevo templo, situado en un local perteneciente a una capilla budista, no habrá división entre hombres y mujeres, las plegarias se harán conjuntamente.

Detras de la iniciativa de establecer este particular lugar de culto para los seguidores "gay-friendly"de la fe islámica, está un activista homosexual y musulmán practicante de origen argelino, Mohammed Ludovic Lutfi Zahed, de 35 años.
Su deseo consiste en ofrecer a los fieles homosexuales un sitio donde practicar su religión tranquilamente, sin exponerse a insultos, castigos u otro tipo de represiones.
La religión musulmana condena las relaciones de pareja del mismo sexo. Muchos países de tradición islámica, entre ellos Argelia, consideran como un delito "los actos homosexuales".

En 2010 Mohammed Zahed fundó la asociación "Homosexuales Musulmanes de Francia" que lucha por un Islam inclusivo insistiendo en que hay compatibilidad entre el Corán, el libro sagrado del Islam, y el colectivo gay.

Hace 10 meses contrajo matrimonio con su compañero sentimental, el sudafricano Quiyam al-Din. Hasta ahora el fundador de la nueva mezquita no ha recibido ningún apoyo de la jerarquía musulmana oficial.

Queens & Kings