Según un estudio realizado por la Universidad Nacional de La Matanza, más del 55% aprueba la medida sancionada por el Congreso.
El 55,7% de los encuestados, personas mayores de 18 años que residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires, dijo estar muy de acuerdo con la ley de Identidad de Género, mientras que el 37,5% se manifestó estar muy en desacuerdo. Es decir que, de cada cinco personas, aproximadamente tres están de acuerdo mientras que los otros dos no.
El estudio fue llevado a cabo por laUniversidad Nacional de La Matanzapara medir el grado de aceptación y rechazo de las últimas normas aprobadas por el Congreso.
Un dato significativo destacado por los investigadores es que a medida que aumenta la edad disminuye el nivel de aprobación y aumenta el nivel de rechazo de la ley. Entre los más jóvenes, el 69,8% lo ve como un cambio positivo, mientras que entre los mayores de 65 años estos valores se invierten llegando a un rechazo del 47,5%.
Como conclusión, los encargados del estudio manifestaron que más del 57% no cree que esta ley afecte negativamente en los valores de la sociedad, mientras que el 37% cree que sí tendrán influencia.
Queens & Kings