La gala amfAR contó con la presencia de personalidades del cine y la moda como Karl Lagerfeld, Kirsten Dunst, y Carine Roitfeld.
Glamour, fiesta, concursos, competiciones cinematográficas, subastas y desfiles de moda de primer nivel. Todo en una sola noche. Así se puede resumir la gala anual que, aprovechando el derroche de estrellas del Festival de Cannes, celebró el jueves la ONG AmfAR, dedicada a la investigación contra el sida.
Bajo la organización de personalidades del cine y la moda como Karl Lagerfeld, Harvey Weinstein, Corine Roitfeld, Milla Jovovich, Kylie Minogue y Alec Baldwin, el evento logró recaudar 11 millones de dólares que serán destinados íntegramente a la tarea de la fundación.
La gala organizada por la Asociación americana de lucha contra el SIDA, celebrada en Cannes, atrajo a decenas de celebridades internacionales y registró un récord histórico de donaciones y subastas durante su 19ª velada europea “Cine contra el Sida”. Se trata de la mayor recaudación jamás obtenida por la gala de la Amfar, asociación fundada por la mítica actriz Elizabeth Taylor, que el año pasado recaudó 8.8 millones de dólares durante la cena que se celebra siempre en un exclusivo hotel del Cap d’Antibes, sur.
Durante la cena, celebrada la noche del jueves, se procedió a la subasta de diversos objetos o experiencias. El dúo formado por el diseñador alemán Karl Lagerfeld y el productor de cine estadounidense Harvey Weinstein fue una de las cartas mejor jugadas de la noche. Ambos lograron reunir más de un millón de euros solamente con su iniciativa de llevar a subasta la oportunidad de protagonizar un cortometraje producido conjuntamente.
En otras subastas realizadas durante la noche, un cuadro de Damien Hirst fue vendido por 700.000 euros y un retrato de Marilyn Monroe firmado por Andy Warhol alcanzó un precio de 600.000. Además, la exeditora de VogueFrancia Carine Roitfeld realizó un desfile de moda con una colección de 24 vestidos, que al final fueron vendidos en lote por 300.000 euros.
Un retrato de Marilyn Monroe firmado por Andy Warhol alcanzó un precio de 600.000 euros.
Heidi Klum, logró recaudar 65.000 euros al ofrecer un masaje de sus propias manos, mientras que el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic puso a la venta un partido con él, que algún arriesgado comprador obtuvo por 90.000 euros.
En la gala, que tuvo lugar en un lujoso hotel de las afueras de Cannes, participó la cantante Janet Jackson y los actores Antonio Banderas, Alec Baldwin y Adrien Brody, entre otros.
También numerosas modelos, la cantante Kylie Minogue y la actriz Diane Kruger, miembro del jurado de este año del Festival de Cannes. Los vestidos que portaban las modelos y actrices también fueron subastados.
El precio del cubierto de la cena, en la que participaron 980 invitados, fue de cuatro mil dólares, de acuerdo a medios franceses.
La gala amfAR se celebra siempre en un exclusivo hotel del Cap d’Antibes, sur.
sentidog/ Queens & Kings