Paula Kohan interpretó a una lesbiana en "El Elegido" |
En la entrega número 42 de los Premios Martín Fierro la actriz y cantante Paula Kohan fue ganadora del premio a la Revelación femenina por su participación en la serie El Elegido con su papel de lesbiana, Gigi, que muchas recordaran junto a la actriz Mónica Antónopulos.
“Me tocó vivir una era de las ficciones donde a través de las redes sociales uno puede estar en contacto con la gente y eso me impresiona y me conmueve”, aseguró horas después del final de su participación en la serie.
A lo largo de la ficción, su personaje fue “mutando”, característica que a la actriz le significó un mayor desafío actoral. “Fui armando el personaje a medida que iba recibiendo las escenas. Ella tuvo un proceso. Al principio se la veía como una pendeja histérica que le hacía reclamos a Greta, algo bohemia. Y al final la terminamos viendo como una madre, mujer, guerrera, y como una ingenua total. Esa era la mezcla que tenía ella”, explicó.
Para la actriz las escenas más difíciles que le tocaron interpretar no fueron las que protagonizó con su pareja en la ficción, Greta, personaje interpretado por Mónica Antonópulos. Paula no dudó en afirmar que las que más le costaron ocurrieron en los capítulos finales, con el bebé. “Era un nene muy chiquito y fueron escenas muy difíciles porque cuando interactuás con algo tan frágil. El bebé tenía que llorar y no se tenía que sentir cómodo en mis brazos. Yo tenía que darle de mamar y él no se prendía. Transpiré mucho”, asegura.
De las escenas con Antonópulos comentó que no le costaron porque actuando es “amoral”. “No juzgo al personaje, porque si lo juzgase habría algo de lo real que se pierde. Me sentí cómoda con Mónica. Es una gran compañera. Pudimos plantear los personajes y la relación desde un lado muy real. Las escenas fluyeron. Se vio un vínculo muy real. Me creí que era una chica homosexual enamorada de otra mujer”, señala.
Por ser su primera experiencia televisiva, a Kohan se la escucha contenta y conforme. “Aprendí un montón de cosas. La televisión es diferente al teatro. Era el lugar donde no había transitado. Al principio era un desastre y tuve que aprender de la técnica. No te corras, no proyectes la voz, menos gestos”, recuerda que le decían en el estudio de grabación.
Su compañera, Monica Antonopoulos tambien fue galardonada como Mejor actriz de Reparto.
sentidog/ Queens & Kings