La minidiva del pop ha vuelto. Este año Kylie Minogue cumple 25 años en el mundo de la música. Está arrasando en las redes sociales, buscando ser trending topic cada 25 del mes correspondiente. Y hoy lo ha conseguido con un golpe maestro. Veamos como lo ha hecho desde el punto de vista de marketing y ventas.
Desde que Kylie lanzase ‘Better Than Today’ y las ventas fueran más que flojas, la intérprete de himnos gays como ‘Better The Devil You Know’ o ‘Your Disco Needs You’ declaró haberse visto fuera de juego. Ejemplos como Britney o Gaga, que hacían correr rumores de singles y los lanzaban en iTunes en todo el mundo antes de su posible filtración, hacen ver que el mundo de la música está cambiando.
Suelen decir que adaptarse o morir. Las divas de los 80, 90 y 00s que aún sobreviven estaban demasiado acomodadas en unos formatos que internet está dejando obsoletos. Kylie ha demostrado con ‘Timebomb’ que su discográfica se ha puesto las pilas.
Rodar un vídeoclip con el audio a todo trapo hace que alguien te grabe con el móvil y el tema se pueda oir antes de su lanzamiento, como ya pasó con ‘All The Lovers’. Kylie grabó ‘Time bomb’ oyendo sólo ella el tema con unos auriculares, como los que llevan en la tele. En pleno Soho londinense, rodeada de gays, su gran base de fans, por la puerta del G-A-Y Bar, todos podían verla y grabarla caminando, pero nadie oía la canción. Bien hecho.
Con la idea de los tweetunlock Kylie animaba a los fans a que tuitearan un tag para desbloquear algún extra. Una actuación en Abbey Road, un ensayo y una actuación del Antitour. Los fans, claro, tuiteában. Conseguían el vídeo de turno y Kylie conseguía ser trending topic, que tanta notoriedad da hoy día.
El 25 de mayo se desbloqueó con un TT el single. Ha salido a la venta en todo el mundo a la vez en iTunes. Jugada maestra. Kylie se ha asegurado que muchos la compren en iTunes. Habrá que esperar al domingo para ver los resultados pero en Reino Unido, en España y Australia está ya como top10.
El tema es clásico de Kylie. Una pista de baile, un chico y el amor. Ya es raro que no haya dicho eyes en ningún momento. La letra de Karen Poole, de las Alisha’s Attic, no ha demostrado todo lo que es capaz de hacer como letrista. El tema es francamente adictivo.
Queens & Kings