Manifestación gay rusa terminó con enfrentamientos y varios de detenidos |
Activistas homosexuales y nacionalistas ortodoxos rusos se enfrentaron este domingo durante una manifestación gay no autorizada frente a la Duma (poder legislativo) de Moscú, concluyendo con varios detenidos.
Los manifestantes homosexuales protestaban por la aprobación de una ley contra la propaganda gay en distintas ciudades rusas, incluyendo San Petersburgo.
El activista homosexual Nikolái Alexéyev fue detenido por policías mientras contestaba preguntas a la prensa. (Foto: EFE)
La Duma de Moscú comenzó a debatir la normativa que multará a las personas naturales y jurídicas que realicen “propaganda homosexual”, en la que se incluye la pedofilia, indignando a la comunidad gay.
La policía detuvo a varios manifestantes en el momento en que iniciaron los primeros enfrentamientos entre ambos bandos.
“Moscú no es Sodoma” gritaban los nacionalistas al momento de ser detenidos.
Entre los detenidos está Nikolái Alexéyev, activista homosexual que convocó a la manifestación, mientras era entrevistado por medios locales frente al ayuntamiento de la capital rusa.
Las organizaciones homosexuales consideran la ley como una violación a la libertad de expresión y la acusan de ser un pretexto para prohibir las marchas de orgullo gay, siendo el último intento por realizarla en mayo de 2011, la que terminó con choques de activistas y ultranacionalistas, dando un saldo de decenas de detenidos.
Queens & Kings