Se trata de Bianca Morales. Fue tras un fallo dictado por el Juzgado del Menor y la Familia N°6. La medida se da luego de que el Congreso sancionara la Ley de Identidad de Género que posibilitaría que estos trámites no requieran una intervención judicial.
Es la segunda persona trans en el Chaco
en lograr el cambio de su DNI
|
"Estoy muy contenta por la sanción de esta Ley de Identidad de género y más aún por mi sentencia”, dijo Morales. “Es un logro personal muy anhelado, cierra y complementa etapas de mi vida. La sentencia es una de las ultimas que se dictará en el país sobre este tema, esperando que pronto se reglamente y comience a regir la ley dictada por el Congreso de la Nación", pidió.
“Estamos felices por esta sentencia, que es la segunda en su tipo en toda la provincia y en el pais considerando el trámite por el cual se llevó adelante”, señaló su abogada patrocinante, Clara Canteros.
“La señora Jueza interviniente imprimió en ella su criterio y particularidades haciendo lugar al pedido de Bianca, y ordenó se registrara su nombre de genero en un nuevo DNI y en su partida de Nacimiento, reservando la partida anterior la cual será archivada en los registros estatales competentes, mandando colocar el sexo femenino en los documentos, y preservando asimismo los derechos de terceros", aclaró.
Queens & Kings