Mas de 46.000 miembros de AllOut.org en el mundo junto a la Federación Argentina LGBT llaman a las autoridades a que denuncien y prohíban estos seminarios que pueden llevar a la muerte.
“Gracias a la repercusión internacional, logramos captar la atención de la prensa francesa -donde acaba de finalizar la última sesión- y sabemos que allí el gobierno está evaluando posibles acciones” indicó Andre Banks, Director Ejecutivo de AllOut.org. “Argentina, que ha sido un ejemplo de ampliación de derechos para las personas LGBT no debe permitir que estos negocios devenidos en falsas ‘terapias’ terminen instalándose en el país”, destacó. “Hoy tenemos una oportunidad única para poner fin a estas prácticas peligrosas, en un momento en que estos movimientos extremistas se ven debilitados por una profunda división”, finalizó Banks.Del 3 al 5 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, un seminario para “curar” la homosexualidad, organizado por una Iglesia afiliada al movimiento religioso“Desert Stream”. AllOut.org y la Federa. ción Argentina LGBT se han aliado para solicitarle al Estado argentino que tome cartas en el asunto y comience una investigación sobre estos “tratamientos” que empujan a personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) a un espiral de autodestrucción que incluso puede llevar al suicidio.
Asimismo Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT manifestó “Este tipo de lavado de cerebro ha sido cuestionado por la Organización Panamericana de la Salud y las principales Asociaciones y Colegios Profesionales en distintas partes del mundo. En nuestro país esta discusión ha sido ampliamente discutida y saldada en el contexto de Matrimonio Igualitario, la ley de identidad de Género y la ley de Salud mental. El Estado argentino debe tomar posición al respecto rápidamente y asegurarse de que estos seminarios no se cobren mas víctimas. Mientras, desde la FALGBT analizamos seriamente los pasos a seguir y no descartamos acciones penales por ejercicio ilegal de la medicina”.
Por su parte, el Diputado (MC) Leonardo Gorbacz, psicólogo y autor de la Ley 26.657 de Salud Mental destacó que “nuestra ley de salud mental es clara respecto a que ni la orientación ni la identidad sexual pueden ser considerados enfermedades, por lo tanto es ilegal cualquier oferta de cura, se llame como se llame. Estos tratamientos no son inocuos, son muy dañinos para la salud mental individual y colectiva: Individual, porque fuerzan modificaciones subjetivas imposibles e innecesarias que generan culpabilidad y sufrimiento, y además profundizan procesos colectivos de prejuicios y discriminación que en nuestro país afortunadamente están en franco retroceso, con el fuerte apoyo de nuestro gobierno que es líder en el mundo en materia de derechos humanos y respeto a la diversidad sexual”.
El mes pasado, el creador y principal promotor de las ‘curas’ para homosexuales a nivel internacional hizo un cambio radical de postura, rechazando su propia investigación. Y recientemente, la organización principal detrás de estas horrendas practicas reconoció públicamente que eran inútiles y peligrosas. Sin embargo, un grupo disidente, denominado ‘Aguas Vivas’ (www.aguasvivas.org.ar) se niega a dejar de este negocio lucrativo que cuestan hasta $1200 dólares por persona.
Mientras que Exodus – el grupo más grande detrás de la cruzada cristiana contra la homosexualidad – acaba de reconocer que estos “tratamientos” anti-gay/lésbico/trans no son efectivos, continúan promoviendo sus discursos homo/lesbo/transfóbicos financiando campañas para sostener la homofobia en todo el mundo.
La lista de los países en los que se realizarán los próximos seminarios para “curar la homosexualidad” son: Australia, Reino Unido, Finlandia, Inglaterra, Lituania, Países Bajos, Filipinas, Suiza y los Estados Unidos.
Queens & Kings