Los fans argentinos esperaban con mucho entusiasmo la aparición de Madonna en la TV local, pero la cantante decidió que una de sus pocas presentaciones del año fuera en el show de Ellen, y allí se la vio acompañada de Rocco para participar de una colecta para la lucha contra el cáncer de mamas.
Rocco Ritchie (hijo de la estadounidense y el director británico Guy Ritchie) tiene 12 años y trabaja junto a su madre en su última gira: baila en Open Your Heart y "pincha" en Celebration. En la entrevista, para ahorrarse críticas, aseguró que en los tramos más fuertes del show, su hijo permanece en el backstage y no puede ver sus desnudos o escenas de alto voltaje.
Tras sus 4 recitales en Brasil, Madonna cantará en la Argentina nuevamente y tendrá una extensa estadía en Buenos Aires y Córdoba, con algunos cambios en su agenda: desestimó participar de ShowMatch y declinó casi todas sus apariciones públicas (está invitada al partido de Roger Federer, a una fiesta en su honor en famoso hotel de Puerto Madero, y a un acto oficial con altas autoridades del país).
En cuanto a ShowMatch, la producción le había enviado un trailer para que conozca de que se trataba el ciclo. En el compacto se incluía un relato sobre quién es Marcelo Tinelli, y los artistas internacionales que eligieron presentarse en el ciclo como Ricky Martin, Enrique Iglesias oRobbie Williams. Adjunto a eso, había una descripción de la tecnología de Ideas: full HD, steadycam inalámbrico, equipamiento de luces y pantallas. También se hizo hincapié en los ritmos de gran despliegue: como Bailando bajo la lluvia, Aquadance, El Cuarto Giratorio, La Biosfera, etcétera.
Algunos de las cifras de esta gira son realmente impactantes: 2.100.000 fans se espera que hayan visto el espectáculo en el momento en el que llegue a Sudamérica, 72 mil vieron el show agotado en la ciudad francesa de Quebec, el de mayor asistencia en toda la gira (en nuestro país, la esperan estadios de 60 mil y 76 mil espectadores en Córdoba y Bs.As.).
Sin contar a su hijo, 22 bailarines la acompañan durante los 116 minutos de show. La gira ya lleva más de 100 shows en 28 países diferentes (18 ciudades está visitando por primera vez). El traslado de la infraestructura se hace con 15 buses para llevar el show de ciudad en ciudad, y 29 camiones transportan la producción de la gira (36 camiones son requeridos para el tramo sudamericano). Hasta ahora, 16.630 millas de ruta fueron recorridas durante el tramo de la gira por USA. Son 9 los bateristas que se elevan en el aire durante el tema Express Yourself, mientras otros 9 tocan sobre el piso. Además, la intérprete usa 4 micrófonos personalizados en oro, plata, cromo y negro, más 24 guitarras para toda su banda, que suenan en los 90 parlantes colgados del escenario. 374 es el peso, en toneladas, de todo el escenario y unas 700 piezas de vestuario son necesarias para todos los integrantes de una de las giras más exitosas del 2012.
Sin dudas, estas cifras avalan el apodo de Madonna: La Reina del Pop.
Por Angel de Brito – (Ciudad)
Queens & Kings