El Frente de Defensores Islámicos, un grupo conocido por sus campañas violentas contra lo que a su juicio son vicios, amenazó con boicotear el concierto que la cantante de “Born This Way” tenía previsto para el 3 de junio y acusó a la artista de culto al satanismo y homosexualidad.
“Hemos tomado la decisión después de escuchar las objeciones de varios grupos musulmanes que no consideran que el concierto de Lady Gaga sea compatible con nuestra cultura”, aseguró el vocero de la policía nacional, Boy Rafli Amar.
Es probable que la decisión genere la ira de los “Little Monsters” locales, nombre con el que se conoce a los fans de la cantante estadounidense. Más de 30.000 tickets se vendieron para el concierto que iba a tener lugar en el estadio nacional Bung Karno, según publicó la prensa local.
“Si es cierto que el concierto se canceló, Indonesia no es una democracia o un país basado en el Estado de derecho”, indicó Semi Winarsih, fan de Lady Gaga.
La cuenta de twitter de los fans de la cantante en Indonesia indicó que los organizadores del concierto, Bid Daddy Entertainment, todavía deben confirmar la cancelación.
“Continuaremos ayudando a Big Daddy para que el concierto se lleve a cabo tal y como estaba programado y, por supuesto, necesitamos tu ayuda”, decía un post de la cuenta.
“Continuaremos ayudando a Big Daddy para que el concierto se lleve a cabo tal y como estaba programado y, por supuesto, necesitamos tu ayuda”, decía un post de la cuenta.
La sólida economía y el crecimiento de la clase media han permitido realizar numerosos eventos internacionales en Indonesia, el país con la mayor comunidad musulmana del mundo. El año pasado por ejemplo, actuaron estrellas del pop como Katy Perry, Justin Bieber y Kylie Minogue.
Queens & Kings