“Libertad de Expresión”, campaña del Día de la Madre de la conocida cadena de moda JCPenney. |
Una imagen de dos mujeres con anillos de casadas, rodeadas de sus hijas, y que se incluye en la campaña del Día de la Madre de la conocida cadena de moda JCPenney ha desatado las iras de los defensores de la familia a la vieja usanza.
One Million Moms, una organización tradicionalista y muy conservadora, envió a sus miembros una declaración oficial por la cual les animaban a acudir a estas tiendas de ropa a quejarse por esta publicidad, para ellos ofensiva. Las One Million Moms protestan por que los empleados de JCPenney les ignoran y archivan sus reclamaciones sin que lleguen a ninguna parte. “Esta empresa está siendo partidista en la guerra cultural de los derechos de los gays”, explica la organización en su página web.
Aunque en la imagen publicitaria no es explícita la condición sexual de las dos mujeres, a los grupos conservadores les resulta obvio que son lesbianas. Bajo el título “Libertad de Expresión”, dos mujeres llamadas “Wendi y Maggie” aparecen con anillos de casadas y rodeadas por sus hijas.
No es la primera vez que este grupo se enfrenta a JCPenney. Ya este año pusieron el grito en el cielo tras anunciar la compañía que la presentadora Ellen DeGeneres sería su imagen y portavoz. La campaña del día de la madre de JCPenney también tiene como protagonista a Cindy Crawford con su madre y su hija de diez años.
Queens & Kings