Al parecer un hombre homosexual perdió la vida el mes pasado apedreado por una multitud en uno de los barrios de chabolas de Nairobi. La víctima fue descubierta manteniendo sexo con otro hombre y retenida en el suelo mientras lo mataban a pedradas. Su compañero consiguió escapar y salvar la vida, pese a recibir golpes y una fuerte pedrada en la espalda.
Según Identity Kenya, ambos hombres eran vendedores de comida en el barrio chabolista de Kayole, en la capital keniana, y fueron descubiertos practicando sexo detrás de una iglesia católica, en un lugar deshabitado y cubierto de arbustos y basura. Según una fuente que desea permanecer en el anonimato el superviviente tiene los brazos rotos, tiene fracturas internas y tose sangre. El cuerpo de su amante fue hallado arrojado cerca del lugar donde fueron sorprendidos, y fue enterrado una semana más tarde. La policía no ha efectuado ninguna detención.
La población LGTB de Kenia se encuentra en una terrible situación pese a algunos signos alentadores. Este mismo domingo, sin ir más lejos, nos hacíamos eco en dosmanzanas de chantajes a manos de grupos organizados, que estarían usando redes sociales en internet para localizar hombres “en el armario” y que tienen sexo con hombres. Kenia castiga la práctica de la homosexualidad con penas de hasta 14 años de cárcel (en base a leyes heredadas de la época colonial británica), y según un estudio del Pew Global Attitudes Project del año 2007 únicamente un 3% de sus habitantes estaría dispuesto a algún reconocimiento social de los homosexuales, y un 96% considera tal orientación sexual inaceptable.
Queens & Kings