El congreso costarricense anunció que fue impugnada la ley por cuatro votos en contra y dos a favor, decisión que provocó protestas de algunos grupos sociales.
Las parejas del mismo sexo que buscan garantías en derechos patrimoniales tras el anuncio amenazaron reclamar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El presidente del Movimiento de Diversidad, Marco Castillo, consideró que rechazar dicha ley es un atropello a los derechos de la población homosexual.
“Yo ya hice mi trabajo (…). Yo garanticé eficiencia y decisión”, afirmó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Justo Orozco.
El impugnado proyecto buscaba el derecho a heredar bienes, el monto de la jubilación, el seguro social de la pareja, además de acceso al crédito con garantía fiduciaria para uniones homosexuales.
Por su parte los dirigentes del movimiento por la diversidad sexual (Movimiento de Diversidad) anunciaron la celebración de una manifestación el 16 de junio llamada “Marcha de los Invisibles” hacia la sede de la Asamblea Legislativa.
Vía SGQueens & Kings