La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) organizó este martes un acto de celebración de 7º aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en España, al que invitó a representantes de todo el arco parlamentario. Se celebró en la sala Ernest Lluch y a él acudieron diversas fuerzas políticas, aunque según ha expresado la FELGTB en un comunicado se echó en falta la presencia de algún diputado del PP, partido que tiene recurrida la ley de matrimonio ante el Tribunal Constitucional si bien algunos de sus miembros se han declarado partidarios del mismo.
El secretario general de la FELGTB Jesús Generelo y la vocal Isabel Gómez aprovecharon para leer un manifiesto en el que se pedía la retirada del recurso, se instaba a los parlamentarios a trabajar por los derechos de las personas transexuales y el fin de la patologización de la transexualidad y se solicitaba “la reincorporación de la diversidad familiar y afectivo-sexual en los currículos escolares y el respeto a los acuerdos internacionales en materia de prevención de VIH/sida, poniendo freno a los recortes en sanidad”.
“La ley 13/2005 consagró el muy peleado derecho de nuestro colectivo a la igualdad y es una ley que ha traído felicidad a muchas personas y que no ha quitado nada a nadie. Las leyes tienen que ayudar a vivir mejor a toda la sociedad”, recordó la presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo.
Queens & Kings