El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha conseguido que la Universidad Católica (UC) de Chile les haya pedido disculpas por las declaraciones homófobas de uno de sus docentes.
El suceso gira en torno a Cristóbal Orrego, un docente de la Universidad Católica de Chile que llamó “maricas” a Jaime Parada, portavoz del Movilh, y al abogado de la organización LGTB, Jaime Silva.
Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica de Chile, ha dado a conocer que ha convocado una reunión con el docente que llevó a cabo las declaraciones homófobas en contra de los representantes del Movilh, manifestando que no comparte la homofobia del profesor chileno.
“El rector fue muy claro en decirnos que no comparte este tipo declaraciones, además de indicarnos que Orrego en la cita con la Pro-Rectoría pidió disculpas. Valoramos profundamente este espíritu del señor Sánchez, así como su rápida y amable disposición para recibirnos” manifestó Jaime Parada, portavoz del Movilh.
Parada ha expresado que “sin embargo echamos de menos disculpas públicas de Orrego, lo cual en todo caso es de su absoluta responsabilidad. Sus declaraciones fueron denigrantes hacia un sector de la población, por lo que si es incapaz de pedir disculpas públicas, esperamos que al menos no reedite sus odiosos dichos”.
Santiago – (UniversoGay)
Queens & Kings