El diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, pidió a los jefes municipales y comunales la creación de baños especiales para las personas que decidan cambiar su identidad teniendo en muchos casos cuerpo de varón y nombre de mujer o viceversa.
El pedido surgió después de la aprobación en el Congreso de la Ley de Igualdad de Género, a la que el diputado se opuso.
“Ahora que se brinda la oportunidad de que las personas puedan cambiar su identidad teniendo en muchos casos cuerpo de varón y nombre de mujer o viceversa, estos individuos deberían tener los mismos derechos y comodidades que los demás”, dijo el diputado y pidió “la creación de baños distintivos para quienes están en esa situación y para que puedan preservar su intimidad como la de quienes decidan continuar siendo del sexo que Dios les ha designado”.
Olmedo graficó que “no sería cómodo para una niña o un varón ingresar a un baño y ver a una persona con otra sexualidad en el mismo sitio y tampoco sería cómodo para el otro individuo que decidió modificar su género”, manifestó.
Repudio local
Desde la Mesa Nacional por la Igualdad y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta) repudiaron la propuesta del diputado.
“Es una vergüenza que la respuesta de la derecha sea más segregación y más discriminación. Nos recuerda al régimen del apartheid donde había escuelas, bares y plazas para negros y escuelas, bares y plazas para blancos. Es retroceder y negar este proceso de profundización democrática que está atravesando la Argentina”, dijo Martín Apaz, Secretario General de la Mesa Nacional por la Igualdad de Córdoba.
Nadia Molina, coordinadora provincial de Attta Córdoba, afirmó, en tanto, que “mientras la Ley de Identidad de Género que se aprobó el miércoles apunta a la inclusión de nuestro colectivo esta gente pretende excluirnos aún más”.
Desde la organización Devenir Diverse recordaron que en 2010, se dio este debate en la ciudad de Río Tercero “cuando los propietarios de algunos locales no permitían entrar a los sanitarios de damas a las mujeres trans”. “Logramos que se apruebe una ordenanza donde se especificaba que “ellas” incluía a las mujeres heterosexuales, lesbianas, bisexuales y trans. Lo mismo con “ellos’”, dijeron.
“Dos años después y ya sancionada la Ley surgen estas propuestas segregacionistas y discriminatorias desde los mismos sectores de siempre”, manifestó Samanta Peretti, coordinadora de Devenir Diverse.
La Voz
Nota: Desde este portal, aún no podemos creer que alguien como éste señor llegue a Diputado.
Queens & Kings