En una entrevista concedida a la famosa revista erótica PlayBoy, Grant Morrison …¿vos dirás quién carajo es? Se explayó largo y tendido sobre los super-héroes más famosos. Lo que más llamo la atención, fue su firme convicción sobre la sexualidad del hombre murciélago.
Si hay alguien calificado para hablar sobre este tema es Grant Morrison, autor de una de las mejores sagas de Batman para DC Comics.
En sus palabras: -El elegante hombre murciélago de Ciudad Gótica se mueve dentro de un esquema arquetípico gay…
Esta alusión a la homosexualidad “teórica” de Batman no es la primera y tampoco intenta ser discriminatoria ni peyorativa, sino parte de la cultura pop y de la psicología de masas que rodea a este personaje. Ya en 1953, el psiquiatra Fredric Wertham afirmaba: -Las historias de Batman son psicológicamente homosexuales. Y afirmaba que se esta manera se alimentaban las fantasías homoeróticas de los adolescentes.
Grant Morrison continua: -La homosexualidad está embebida en el personaje de Batman. No estoy usando la palabra “gay” en un sentido peyorativo, pero Batman es muy, muy gay. No se puede negar… Obviamente como personaje de ficción la intención es que sea heterosexual, pero la base de todo el concepto es completamente gay. Creo que es por eso que les gusta a las personas. Hay todo tipo de mujeres desesperadas por el, que usan ropa fetichista y saltan de terraza en terraza intentando pescarlo. Pero a él no le importa… él está intersado en pasar el rato con su viejo mayordomo y el chico maravillla.
Morrison también le dijo a Playboy que La Mujer Maravilla sólo fue popular cuando participaba en cacerías lésbicas y practicaba un erotismo muy cercano al bondage. El Guasón, con quien Morrison se identifica, encarna el arquetipo del bromista (o loco) cósmico, con el cual, el universo encuentra su divino equilibrio bailando en medio del caos.
¿Querés leer la nota completa?, está AQUI
Via AgMagazine// Queens & Kings