Hace unos días los responsables de las galletas Oreo publicaron en su facebook la imagen que encabeza este post con una leyenda que simplemente decía:
"¡Orgullosos de apoyar el amor!"
Personalmente me parece una forma muy elegante de respaldarnos en unas fechas tan señaladas. La mayoría de los comentarios recibidos por la marca, tanto en twitter como en facebook han sido positivos, pero ya están pidiendo el boicot a Oreo sólo por decir que da igual el sexo de la persona a la que quieres.
La imagen, que se incluye en una divertida campaña que ha creado Oreo para celebrar su 100 aniversario, ha salpicado a Kraft Foods –empresa a la que pertenece Oreo- por lo que han tenido que publicar una nota en la que entre otras cosas dicen:
"Como compañía, Kraft Foods está orgullosa de su historia celebrando la diversidad y la integración. Creemos que el anuncio de Oreo es una forma divertida de reflejar esos valores."
La imagen, pese a ser bastante inocente, ha logrado convertirse en viral rápidamente consiguiendo en el momento de escribir este post 229.000 me gusta, 38.500 comentarios y que 70.000 usuarios lo compartieran en sus muros, algo que parece haber enfurecido todavía más a los conservadores.
En los comentarios se pueden leer cosas tan absurdas como:
"Ahora odio las Oreo.""Esto es repugnante. El intento de ‘normalizar’ el comportamiento de los homosexuales les ha costado un cliente."
Este tipo de comentarios pueden sacar a cualquiera de sus casillas, pero no es la primera vez que una marca sufre un boicot por apoyar los derechos de la comunidad LGBT, antes empresas como Campbell o JCPenney han decido mantener sus anuncios pese al descenso de las ventas.
De todos modos, todavía nos hacen tan poco caso en la publicidad que somos un público muy susceptible a los anuncios dirigidos a nosotros y también se pueden leer comentarios como:
"Oreo, no te preocupes porque te hagan un boicot. Nunca he comprado ninguna de tus galletas y ahora lo haré."
Queens & Kings