La Asociación Civil “VOX” se presentó en pedido de la correcta implementación de la Ley de Educación Sexual Integral.

En la provincia de Santa Fe, desde el año 1993, con la aprobación de la Ley Provincial Nº 10.947 y, desde 2006, con la aprobación del Congreso Nacional de la Ley 26.150, se viene pidiendo por su aplicación real tal cual los representantes del pueblo lo llevaron adelante.
La Educación Sexual Integral tiene como fin primordial promover actitudes responsables frente a la sexualidad, salud sexual y reproductiva, promoción de igualdad de trato para varones y mujeres, reducción de la homofobia, transfobia, violencia de género, embarazo adolescente, etc. Educación que se tiene que brindar en todas las escuelas tanto primarias como secundarias y de índole pública como privada.
Desde la Asociación se afirmo que en últimos meses han aumentado enormemente las denuncias de discriminación por orientación sexual e identidad de género en escuelas de todo el territorio provincial, una señal palpable del agravante de la situación y del lento avance de la incorporación de la Educación Sexual Integral en las aulas. Además se reconocieron estar trabajando en la construcción de indicadores para medir el verdadero impacto de la ESI.
Sg/ Queens & Kings