Jesucristo y Freddie Mercury abrazados y acostados |
El caricaturista estadounidense Dwayne Booth, también conocido como Mr. Fish, ha levantado cierta polémica por una ilustración que muestra a Jesucristo y al famoso vocalista de Queen, Freddie Mercury, como una pareja gay. Se trata de una respuesta al resultado del referéndum que elevó a rango constitucional la prohibición de cualquier tipo de unión entre parejas del mismo sexo en Carolina del Norte.
La imagen muestra a Jesucristo y a Freddie Mercury abrazados y acostados en una cama. Sobre ellos, una leyenda. “Cansado de ver a la humanidad ignorar su sencillo mensaje de amor, tolerancia y aceptación, Jesús decide que su matrimonio con Freddie es ya lo único que le importa y que nunca volverá a la Tierra, las personas son demasiado estúpidas para entender lo que les pueda decir”:
Carolina del Norte: furibunda campaña homófoba
Mr. Fish creó la viñeta como protesta contra los fundamentalistas que se oponen a la igualdad LGTB y que protagonizaron una activa campaña homófoba antes del referéndum. La organización Family Research Council, por ejemplo, llegó a utilizar durante su campaña un autobús al que invitó a numerosos niños a los que se regalaba chuches al tiempo que se les inculcaba ideología homófoba, “utilizando la religión como un arma de intolerancia y tratando de contaminar las mentes de unos niños a los que seducen mediante regalos y dulces“, como condenó en su momento la activista Pam Spaulding.
“Las parejas homosexuales desprecian el matrimonio y tratan de destruirlo”, manifestó por su parte el locutor evangélico Kevin McCullough en su programa de radio. “A los homosexuales no les gusta que los hombres y las mujeres se complementen los unos a los otros. No les gusta el hecho de que esa unión sea tan perfecta que da lugar a los niños. No les gusta la capacidad del matrimonio tradicional de traer al mundo niños, algo que ellos son incapaces de hacer“, añadió…
Golpear a los niños afeminados…
Un episodio especialmente escandaloso fue el protagonizado por el pastor baptista Sean Harris, que días antes del referéndum predicó un sermón en el que llegó a recomendar a sus feligreses que castigaran físicamente cualquier comportamiento afeminado en los niños pequeños. “Tu hijo pequeño empieza a actuar como una niña ya con 4 años y en lugar de aplastarlo como una cucaracha diciéndole ‘hijo, levántate, quítate ese vestido y ve y cava un agujero porque eso es lo que los hombres hacen coges la cámara, le haces fotos a Johnny actuando como una mujer y luego la subes a YouTube para que todo el mundo lo vea y se ría”, reprochó Harris. “Dale un buen golpe (…) ‘Tú no puedes actuar así, tú fuiste creado por Dios para ser un hombre y vas a ser un hombre’”, recomendó. Y a la inversa con las niñas: “y cuando tu hija comience a actuar como un muchacho (…) le dices, ‘Oh, no, cariño, puedes hacer deporte, para la gloria de Dios. Pero vas a actuar como una chica, caminar como una chica, hablar como una chica, oler como una chica, y eso significa que vas a ser preciosa. Tú vas a ser atractiva’”.
Posteriormente, y ante la avalancha de condenas suscitada por sus palabras, Harris se retractó parcialmente, aunque insistió en condenar la homosexualidad como contraria a la palabra de Dios.
… y rodear con un valla electrificada a gays y lesbianas
Pero sin duda la que se lleva la palma es la propuesta de otro pastor baptista, también de Carolina del Norte. Charles L. Worley, enfurecido con el posicionamiento de Obama a favor del matrimonio igualitario justo un día después de celebrado el referéndum. Worley ha propuesto “deshacerse” de gays y lesbianas agrupándolos en dos áreas separadas aisladas por una valla electrificada que les impida escapar. “En unos años, estarán muertos”, ha dicho…
Carolina del Norte – (Dos Manzanas)
Queens & Kings