El sábado se pintó un mural contra la discriminación por orientación sexual en la zona del parque San Martín con la coordinación de los artistas Eleonora Kortsarz y Germán Choque.
La obra de arte se hizo en una de las paredes del Area Municipal de la Mujer, ubicada en Mendoza 50. El mural intenta reflejar a las familias como espacio de amor y contención más allá de la identidad de género de sus integrantes.
“La diversidad sexual, genérica, étnica, religiosa, política, cultural y social siempre estará presente en la vida de los niños y las niñas. Enseñar y aprender a respetarla es uno de los grandes legados que la familia puede darles”, difundieron los organizado res.
El Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia fue instituido en Salta como “Día Municipal de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” en 2009 por ordenanza 13644 del CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SALTA. Esta iniciativa legislativa del gobierno local se enmarcó en el convenio firmado entre el ejecutivo Municipal y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para desarrollar el programa “Ciudades libres de Discriminación” con el especial objetivo de generar políticas tendientes a erradicar prácticas discriminatorias.
Más recientemente la Legislatura Provincial incorporó al Codigo Contravencional el artículo 46 bis que sanciona la discriminación en espacios de acceso público “por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, orientación sexual, posición económica, condición social o caracteres físicos.”
Salta – (El Tribuno)
Queens & Kings