Por cuarto año consecutivo, como ya hiciera en 2009, 2010 y 2011, el Presidente de Estados Unidos Barack Obama ha declarado de forma oficial junio como el Mes del Orgullo LGTB en una declaración formal que puedes leer -en inglés- en la web de la Casa Blanca.
‘La comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) ha escrito un orgulloso capítulo de esta historia básicamente americana. Desde los valientes hombres y mujeres que se visibilizaron y alzaron sus voces, a los líderes sindicales y religiosos que marcharon por la igualdad, pasando por los activistas que desafiaron leyes injustas y llegaron hasta Washington, los americanos LGBT han logrado lo que una vez pareció inconcebible…” reza una declaración muy similar a la de los años anteriores, que repasa después los logros más significativos de su administración en materia LGTB.
Este año, sin embargo, destaca muy especialmente una frase que se echó de menos en ocasiones anteriores: “Y porque creo que debemos tratar a los demás como nosotros mismos quisiéramos ser tratados, personalmente estoy a favor del matrimonio igualitario de las parejas del mismo sexo”, declara Obama, en línea con su reciente pronunciamiento a título personal a favor del matrimonio igualitario, tras reconocer su evolución personal en el asunto. Un pronunciamiento que hace pocos días secundaba públicamente su esposa, Michelle Obama.
Washington – (Dos Manzanas)
Queens & Kings