Rusia sigue a la deriva en materia de derechos LGBT. No contentos con aprobar leyes homófobas que prohíben la proganda homosexual, Rusia ha dado un paso más allá. La Justicia rusa ha prohibido la celebración de marchas del Orgullo Gay durante los próximo 100 años.
Nikolái Alexéyev |
Con esta decisión, el tribunal municipal de la capital rusa ha rechazado de forma frontal la apelación presentada por el líder LGBT Nikolái Alexéyev a la disposición que prohibía las marchas gays hasta el lejano año 2112. A principios de año, los activistas LGBT moscovitas presentaron ante el ayuntamiento de la capital rusa una solicitud para celebrar 102 manifestaciones entre este año y el 2112.
Evidentemente, y para no romper con su trayectoria homófoba, el Ayuntamiento de Moscú rechazó la solicitud, una decisión que fue rápidamente respaldada por la justicia rusa. Como no podía ser de otra forma, el fallo ha levantado la indignación entre las organizaciones LGBT rusas, que ya han anunciado que llevarán la sentencia al Tribunal Europeo de Estrasburgo.
Este tribunal seguro que les dará la razón a los activistas LGBT, aunque lamentablemente, los efectos reales de su apoyo en territorio ruso serán nulos. Aún así, y lejos de cansarse, los activistas LGBTrusos piensan seguir solicitanto la celebración de actos, ya que según ha señalado Nikolái Alexéyev, aunque les rechacen una y otra vez, lo seguirán intentando. Eso es perseverancia y valentía, y lo demás, es tontería.
Vía l El Correo
Queens & Kings