El lunes 2 de julio a las 17:00 hs. en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada se entregarán los primeros DNI a las personas trans y travestis, en cumplimiento de la Ley de Identidad de Género.
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) recibió la invitación del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo para participar del acto.
La CHA también recibió la confirmación de que la Presidenta de la Nación, Cristina
Fernández de Kirchner, será quien entregue los primeros DNI a las personas trans.
Maiamar Abrodos y María Laura Alemán, activistas de la CHA, recibirán sus nuevos DNI, entonces, de la Presidenta de la Nación.
César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo que “El lunes será un día histórico, de
reivindicaciones y de felicidad. Nos emocionaremos con la alegría de Maiamar y de María Laura. Es, para nuestras/os compañeras/os Trans el comienzo de una vida con menos discriminación y con más posibilidades, de una ciudadanía plena con dignidad y libertad.”
Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA destacó que ““Vamos a compartir con orgullo y mucha emoción otro gran paso hacia la igualdad de derechos y la no discriminación que significa tener un documento con la verdadera identidad de género, que es la autopercibida. Que nuestra Presidenta sea quien realice la entrega, es un acto de reparación histórica frente a tantos años de exclusión y todo un símbolo en la construcción de una democracia inclusiva, que garantice el ejercicio de los derechos humanos a todas y todos”.”
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) entregarán una placa a la Presidenta de la República Argentina en reconocimiento por la Ley de Identidad de Género, N° 26.743, importante aporte del Estado Argentino hacia la igualdad de derechos y la no discriminación en el mundo.
Queens & Kings