La recientemente electa Miss Perú Universo 2012 Cyndi Mejía realizó deplorables declaraciones en una entrevista para el diario Peru 21. En las declaraciones la también modelo del programa Bienvenida la tarde que conduce Laura Huarcayo por Frecuencia Latina, sostuvo que la homosexualidad ocurre o es causada por la falta el padre, sufrir una violación o cuando se vive solo con la madre y las hermanas.
Su respuesta completa ante la pregunta “¿Cómo reaccionarías si tuvieras un hijo homosexual?”fue “Siento que aquello no me pasaría porque esas cosas se dan cuando falta el padre, cuando se sufre una violación, cuando esa persona vive solo con la madre y las hermanas, y allí empieza el amaneramiento. Cuando tenga hijos, los voy a entregar a Dios por completo. Tendrán a sus dos padres al lado y les daré una buena crianza.”.
Previamente habia dicho ” Tengo muchos amigos gays: me peinan, me maquillan; son personas que tienen sentimientos, y no soy la indicada para juzgarlos. Todos tenemos los mismos derechos y yo los quiero mucho.”
La polémica en torno a Cindy Mejia ya habia empezado dias antes ya que este año la organización del concurso creyó conveniente interrogar a las candidatas, al título de la “mujer más bella del Perú”, sobre temas de actualidad, como el bullying, la anorexia, el rol de la mujer en la sociedad, la inclusión social, la gastronomía peruana y la reciente aprobación de la participación de mujeres transgénero al Miss Universo.
Al ser consultada por su opinión frente a esta polémica medida, la candidata de la Región Lima, Cindy Mejía había dicho diplomáticamente: “Respeto la decisión de cada persona y creo que de esa decisión se encarga la organización”.
Cindy Mejia es “cristiana” tal como queda claro en la nota del portal PerfilCristiano.com donde se señala que Mejía “recibió el apoyo en oración de los pastores de la Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos (CONPPE), es estudiante de comunicaciones del Instituto San Ignacio de Loyola y es miembro de la Iglesia “Vida Nueva en Cristo” de la Molina, desde niña, donde sus padres son los diáconos y es sobrina del pastor Samuel Santa María de Iglesia “El Buen Pastor” de las Asambleas de Dios del Perú”.
Queens & Kings