Siete famosos LGTB han grabado un vídeo de apoyo a la candidatura presidencial de Barack Obama, en el que recuerdan los avances conseguidos en materia de derechos LGTB durante los últimos cuatro años de presidencia demócrata y alertan del riesgo de retroceso que supondría la elección de Mitt Romney.
Se trata de la actriz Jane Lynch (muy conocida por su papel en la serie Glee); el actor Jesse Tyler Ferguson (que además de gay en la vida real, y comprometido con los derechos LGTB, interpreta a uno de los dos protagonistas gays de la multipremiada Modern Family); la extenista Billy Jean King (ganadora de 12 títulos del Gran Slam durante los años sesenta y setenta y que también ha destacado como activista a favor de los derechos civiles); el actor George Takei (Hikaru Sulu en la serie original de Star Trek), la actriz y comediante Wanda Sykes y el actor Zachary Quinto (Spock en la última entrega cinematográfica de Star Trek o Sylar en Héroes), todos ellos lesbianas o gays. El único representante transexual es Chaz Bono, hijo de la famosa actriz y cantante Cher.
“Jamás imaginé que podría estar hablando de esto públicamente. Si puedo hacerlo ahora y vivir abiertamente, es porque tenemos líderes que se posicionan de forma clara y rotunda”, manifiesta con gran seriedad Takei, antes de dar paso a un fragmento en el que Obama se posiciona a favor de la igualdad de las personas LGTB. En otro momento los protagonistas recuerdan sus sensaciones cuando por primera vez en la historia escucharon a un presidente en activo pronunciarse a favor del matrimonio igualitario. “Ojalá yo lo hubiera tenido”, recuerda un visiblemente emocionado Jesse Tyler Ferguson, al ponerse en la piel de un adolescente que en este momento pueda escuchar un pronunciamiento así de su presidente. “Está salvando vidas”, explica…
Son solo dos momentos escogidos del vídeo, que por su interés insertamos a continuación pese a estar grabado integramente en inglés:
Queens & Kings