}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

viernes, 25 de mayo de 2012

Capacitan a personal del INADI para la I Encuesta Trans 2012


Este viernes se realizó el primer encuentro para la capacitación de promotores para la Prueba Piloto de la Primera Encuesta Nacional sobre la Población Trans: Travestis, Transexuales, Transgéneros y Hombres Trans 2012.

Capacitación del INADI para relevamiento de encuestra trans
El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del Instituto  Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en el marco del plan de actividades  previas al lanzamiento del operativo.

Con la finalidad de elaborar y evaluar la metodología diseñada para estudiar a esta Población esta prevista la realización de una prueba piloto en el Partido bonaerense de La Matanza del 18 al 29 de Junio, como paso previo a la realización de la Encuesta a escala nacional. Asimismo se evaluarán los mecanismos de convocatoria voluntaria y las modalidades de los participantes participantes.

Esta iniciativa surge tras la firma del convenio entre el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y el INADI.

La Encuesta tendrá por objetivo describir las condiciones de vida y las características sociodemográficas de la Población Trans, como así también investigar sus experiencias de discriminación, alfabetización jurídica y acceso a la Justicia.

Las estadísticas son un insumo fundamental para las políticas públicas que responden a un modelo de Estado inclusivo y respetuoso de la diversidad.

El equipo de encuestadores estará conformado por técnicos del INDEC, del INADI e integrantes de organizaciones sociales que nuclean al colectivo Trans en el Partido de La Matanza.

Los promotores jugarán un rol decisivo en el fortalecimiento de la convocatoria, registrando a su vez a la Población Trans que participará de la encuesta.

Esta iniciativa se suma a otras destacadas políticas públicas del Estado nacional tendientes a la inclusión, como la Ley 26.743, promulgada esta semana por el Ejecutivo, que oficializa el Derecho a la identidad de género; como así también a la sanción de la Ley 26.618 que permite el matrimonio igualitario.

En América Latina no hay antecedentes de este tipo de estudio llevado a cabo por instituciones estatales.

La respuesta, como en todos los relevamientos realizados por el INDEC, es anónima y está protegida por la Ley 17.622 que garantiza la confidencialidad de los datos suministrados.
Para mayor información acerca del lugar y momento de la entrevista se encuentra habilitada una línea gratuita, dispuesta por el INADI, que funciona las 24hs.: 0800-999-2345.


Queens & Kings

Como cada año, el Consejo Municipal de Rosario colocó en su edificio la bandera de la Diversidad Sexual


Desde el 17 de mayo -Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género- hasta el 28 de junio, fecha en que se celebra mundialmente el Orgullo LGBT, el Concejo Municipal de Rosario cuelga en su frente una gran bandera con los seis colores, símbolo del movimiento de la diversidad sexual.
Esta costumbre se lleva a cabo desde el año 2009, cuando —por ordenanza del cuerpo legislativo local— se instaurara en la ciudad el Mes de la Diversidad Sexual, conmemoración en la que se llevan a cabo actividades culturales y recreativas tendientes a fomentar el respeto hacia las personas LGBT.

por Martín Peretti Scioli / Queens & Kings