}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

sábado, 1 de septiembre de 2012

Mendoza avanza como destino gay friendly


En un acto en el Hotel Intercontinental, que incluyó posteriormente talleres de capacitación para los operadores turísticos locales, el Ministerio de Turismo acordó realizar trabajos conjuntos con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur)y la CCGLAR en pos de ese objetivo, como también el de promover políticas públicas que garanticen el trato igualitario en Mendoza.El Gobierno firmó ayer un convenio con la Nación y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGAR) destinado a explotar los atributos “gay friendly” de la provincia al máximo, teniendo en cuenta los datos que han aportado agencias especializadas en ese segmento turístico.

Brasil: Un padre homosexual recibirá un subsidio por maternidad


Se trata de un hecho histórico: el Ministerio de Seguridad Social de San Pablo, Brasil, decidió otorgarle el subsidio por maternidad a un padre homosexual. Hasta el momento, el beneficio sólo se les daba a las trabajadoras con hijos a cargo.

Repudio a la homofobia en la Universidad Católica de Cuyo


La Glorieta LGBT – San Juan ha elevamos su repudio a comentarios inferidos por Lic. Leonardo Videla vinculado a la cátedra de Antropología Cultural de la carrera de Licenciatura en Psicología dictada en la Universidad Católica de Cuyo. Este catedrático habría afirmado en sus clases que “-la homofobia es una perversión, que un homosexual no debería ser Psicólogo” porque “no se puede curar una patología desde esa patología”.

Se crea la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual en Desarrollo Social


A partir de una propuesta de la FALGBT y la Mesa Nacional por la Igualdad, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación contará con un espacio institucional específico para el abordaje de la inclusión e igualdad para lesbianas, gays, bisexuales y trans. La propuesta está incluida en el Plan de Ciudadanía LGBT.

En Argentina se producen 5 mil nuevos casos de VIH por año


Así lo informaron fuentes del Ministerio de Salud durante la introducción a un Simposio Internacional de Sida, que organiza Fundación Huésped. Agregaron que los fallecimientos anuales asociados a la enfermedad alcanzan los 1400. Por Celina Abud. Suplemento Docsalud, Ámbito Financiero, jueves 30 de agosto de 2012.

Una lesbiana de 20 años arrasa en el 'X Factor' inglés con una canción propia

En el programa de televisión ‘X Factor’, emitido en Gran Bretaña el pasado fin de semana, Lucy Spraggan, una chica de 20 años, consiguió que todo el público se levantara después de interpretar una canción que ella misma había compuesto.

La mayoría de los chilenos apoya el matrimonio igualitario


Parece que las cosas van cambiando poco a poco. En los últimos días, hemos comentando los avances que se estaban dando en países como Francia, Nueva Zelanda o Brasil. Ahora, nos vamos hasta Chile, un país en el que la mayor parte de sus habitantes apoya el matrimonio igualitario.

El creador de "Modern Family" le ofrece un papel a la esposa de Romney para que case a la pareja de protagonistas Homosexuales



Visto lo visto en la convención republicana de Tampa, llegarán tiempos oscuros a Estados Unidos si Mitt Romney llega a desbancar a Barack Obama de la presidencia del país. En Tampa han dejado bien claro que piensan hacer todo lo posible para frenar el matrimonio igualitario en Estados Unidos.