}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

lunes, 16 de julio de 2012

Aprobaron la primera píldora para prevenir el HIV

Truvada es el primer fármaco considerado por muchos expertos de los Estados Unidos como una nueva y potente herramienta contra el virus de la inmunodeficiencia humana, el causante del sida en algunos grupos de riesgo


La Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos anunció la aprobación de Truvada, del laboratorio Gilead Sciences, como primera píldora para ayudar a prevenir el VIH causante del sida en algunos grupos de riesgo.

En caso de usarla(Click para leer la nota completa)

Infobae | Queens & Kings

Se promulgó la ley Antidiscriminación en Chile

Se promulgó la llamada Ley Zamudio, impulsada tras el violento asesinato de un joven gay a manos de un grupo neonazi


La discriminación por razones étnicas, políticas, sociales o de orientación sexual será castigada en lo sucesivo en Chile con multas, y en casos agravados, incluso consanciones penales. Así lo establece la llamada Ley, que fue promulgada el jueves por el presidente Sebastián Piñera luego de un trámite parlamentario que se prolongó por siete años.
Piñera, a quien acompañaban en el acto representantes de comunidades homosexuales, mapuches que lo hicieron con sus atuendos típicos, judíos, musulmanes y discapacitados, calificó la norma de histórica y trascendente.
El presidente Ricardo Lagos hizo elaborar la ley en 2005 y la elevó al Congreso, que demoró su tramitación durante años. El Gobierno de Piñera le puso suma urgencia al proyecto tras el asesinato, el 27 de marzo pasado, de Daniel Zamudio, torturado por cuatro sujetos de presuntas simpatías neonazis que le quebraron las piernas, lo quemaron con cigarrillos, le tatuaron dos esvásticas con un objeto cortante, y le ocasionaron un severo traumatismo en el cráneo, que le provocó la muerte después de muchos días de agonía. Los autores de ese delito se encuentran detenidos. El legislativo aceleró el trámite de la ley y la aprobó por mayoría en ambas cámaras.

La cumbre mundial contra el Sida vuelve a Estados Unidos


El país del Norte había dejado de ser sede tras una prohibición de ingreso a inmigrantes y turistas con HIV.


Las estrategias para finalizar con 30 años de epidemia de sida -también conocido como HIV por sus siglas en inglés- a través de avances en el tratamiento, la detección y la prevención se encuentran en el centro de la agenda de una gran conferencia de expertos del virus que se reúne en Estados Unidos la próxima semana tras más de dos décadas.Una cura para el sida continúa siendo una proyección a largo plazo, pero una gran cantidad de avances y tratamientos farmacológicos han impulsado el optimismo de que las infecciones por el virus de la inmunodeficiencia adquirida puedan detenerse alguna vez para siempre.

Organizada cada dos años, la conferencia internacional del sida ha tenido lugar en distintas partes del mundo pero no en Estados Unidos desde 1990, debido a la prohibición a los seropositivos de viajar al país.
Esta medida fue anulada por los legisladores del gobierno del exmandatario republicano George W. Bush en 2008 y firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama, en 2009.
Se espera que la vuelta de la conferencia a Estados Unidos atraiga a una multitud de 25.000 personas -más que las 20.000 que normalmente acuden al evento-, en la que no faltarán políticos, famosos, activistas contra el sida y científicos, según afirman los organizadores.

Los atletas olímpicos homosexuales pueden dormir en pareja



Un matrimonio australiano se queja por la discriminación que sufre en la Villa Olímpica
“Lo más absurdo es que hay un montón de parejas homosexuales en el equipo que sí pueden dormir juntos”, asegura Mark Russell, representante olímpico de Australia en la división de tiro, al “Herald-Sun” . Russell y su esposa Mark Lauryn suelen dormir juntos, pero el responsable de la delegación australiana les advirtió de que si lo seguían haciendo deberían irse de la Villa Olímpica.
La esposa se encuentra igual de indignada: “Me siento muy frustrada porque en este deporte hay una tonelada de parejas del mismo sexo, y se admite que una pareja duerma junta siempre y cuando sean del mismo sexo, mientras que si eres heterosexual se penaliza”.
Diversas publicaciones gays se han hecho eco de la información y algunas como la norteamericana “Advocate” se preguntan “¿Quiénes son esas “toneladas” de parejas homosexuales en los Juegos Olímpicos de este año?”. La revista solo ha podido identificar a un puñado de deportistas contando todas las delegaciones, incluida la australiana, donde milita el saltador y campeón Matthew Mitcham, militante de la causa LGTB.

Queens & Kings

Ricky Martin dice que los comentarios homófobos de la Miss peruana fueron desatinados



Desde que salió del armario, el cantanteportorriqueño no pierde la oportunidad de demostrar su compromiso con los derechos LGBT a través de las redes sociales. Esta misma semana, y tras las declaraciones de la Miss peruana en las que afirmaba que jamás tendría hijos gays, Ricky Martin ha dicho que los comentarios homófobos de Miss Perú fueron desatinados.
Concretamente, Ricky Martin publicó en su cuenta de Twitter que los comentarios eran una lástima y que eran desatinados, adjuntando el hastag ‘#ignorancia’ en su tweet. Si recordáis, la “reina de la belleza” de Perú soltó por su boca todo tipo de despropósitos sobre la homosexualidad durante una entrevista a un medio de comunicación.
Tras sus declaraciones, saltó la polémica. De hecho, se levantó tal polvareda que Cindy Mejía tuvo que pedir disculpas a través del Movimiento Homosexal de Lima, explicando públicamente que no quería ofender a nadie, a la par que se comprometía a participar en eventos organizados por la comunidadLGBT peruana.
Perú.com | Queens & Kings

Holanda acogerá a los gays iraquíes LGBT que pidan asilo



A veces nos llegan noticias de ciudadanos LGBT de países en los que la homosexualidad está perseguida y que piden asilo en Europa para poder escapar de su situación. En unos casos, estas solicitudes son atendidas, pero en otros muchos casos, y ante la duda, las peticiones de asilo son rechazadas.
Desde los Países Bajos, siempre a la cabeza en materia de derechos LGBT, nos llega una buena noticia. Según informa Pink Paper, Holanda acogerá a los gays iraquíes que pidan asilo en su este país.
El Gobierno holandés ha decidido cancelar las deportaciones de ciudadanos LGBT que debían ser devueltos a Irak, y además, concederá el asilo a las nuevas peticiones de iraquíes LGBT que la soliciten, una vez que el Ministerio de Exteriores haya establecido que no se puede ser abiertamente gay en Irak sin estar en riesgo.
Aún así, y para evitar un alud de peticiones de asilo, el Gobierno Holandés ha anunciando que los demandantes tendrán que demostrar que realmente son personas LGBT, pero todavía no se conoce la forma en que tendran que demostrarlo.
Desde luego, los examinadores deberán tener una especial sensibilidad en el proceso, aunque supongo que tratándose de un país tan abierto como Holanda, tampoco habrá mayores problemas. Aún así, y por si acaso, seguiremos atentos a las noticias que vayan llegando desde este país.
Pink Paper/Queens & Kings