}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

viernes, 20 de julio de 2012

Fubolista belga en revista gay para impulsar debate sobre la homofobia en el deporte.


“Ser Gay está bien”, dice Carl Hoefkens, un futbolista  belga de primera división que ha posado para la carátula de la revista “Inch”. Este padre de dos hijos también  cuenta que ha conocido a varios futbolistas gay  a lo largo de su carrera.
El guapo y heterosexual Hoefkens, de 33 años, casado con Vanessa y, como dijimos,  padre de dos hijos, se ha convertido  en el primer futbolista belga que posa para la portada de una revista gay. En la entrevista, titulada  “Ser gay está bien”, el capitán Brujas dice haberse divertido mucho posandao para “Inch”, sobre todo porque le interesa impulsar el debate sobre la homofobia, especialmente ya  que reconoce que el ambiente en el mundo del deporte no es muy amistoso hacia los gays: “Creo que un jugador de fútbol gay no se atreveria a aparecer en este tipo de revista, tendría demasiado miedo de las reacciones de los fans. Sin embargo, sé que hay jugadores de fútbol gays. Conozco 5 o 6. De hecho, cuando yo jugaba en Inglaterra, uno de mis compañeros lo era. Y nunca ha sido un problema.” .El jugador belga cree que si un futbolista dijera que es gay probablemente enfrentaruiaalgun os problemas al inicio pero que,finalmente, el grupo lo aceptaria.Carl Hoefkens, capitán del  Brujas FC y ex jugador de la selección nacional de Bélgica, “los Diablos Rojos”, muestra su musculoso  torso y sus ojos oscuros en la portada de esta revista , sucesora de “Label”, reconocida publicación gay en  holandés que se distribuyeen el norte de Bélgica.
Reacciones
La aparicion de Carl Hoefkens en la revista gay efectivamente ha llamado atención sobre el problema de la homofobia en el deporte. Toda la prensa belga ha hecho eco de la publicación, especialmente en Flandes, donde Carl y su esposa Vanessa son personas muy queridas.
Lo sucedido, sin duda, debe haberle gustado mucho a  Stany Falcone, el ex futbolista profesional  belga, convertido en estrella porno, quien también hace campañas contra la homofobia en los estadios y en los vestuarios.
En Bélgica, como en otros lugares, se sigue esperando aún que un futbolista profesional en activo decida salir del closet.. .

Queens & Kings

La Patagonia argentina crece en propuestas para el segmento LGBT


Por TUR Noticias

Puerto Madryn, San Carlos de Bariloche, El Calafate y Ushuaia figuran entre los destinos preferidos del segmento LGBT en Argentina. La región patagónica de ese país se posiciona detrás de Buenos Aires como una de las zonas más gayfriendly, con eventos como la Fiesta de la Nieve Gay y prestadores de servicios especializados.
En América Latina, Buenos Aires se constituye actualmente como el primer destino que el segmento LGBT elige al momento de unas merecidas vacaciones. Las últimas cifras registradas estiman que la capital argentina desplazó a Río de Janeiro por sofisticación de propuestas, accesibilidad económica, seguridad y oferta cultural. En ese marco de crecimiento, la Patagonia se posicionó en el interior del país suramericano como el atractivo complementario para el turismo de aventura, contemplativo y ecológico.
Uno de los principales factores que favorecieron a Argentina es que, al ser un país pluricultural, asimila con total naturalidad la integración de la diversidad en cualquier aspecto. Buenos Aires fue en 2002 la primera ciudad de Suramérica en otorgar -mediante la unión civil- los mismos derechos y beneficios sociales a las parejas del mismo sexo. El gran paso se dio en 2010 cuando el país se convirtió en el primer destino de América Latina en legalizar el matrimonio igualitario.
Según datos proporcionados por la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (CCGLAR), el segmento LGBT constituye el 30 por ciento del total de las visitas que recibe el país. La entidad entiende que si bien no buscan destinos alternativos a los heterosexuales, en el 70 por ciento de los casos los clientes eligen productos en los que hay una orientación, comunicación y marketing específicos. Y la Patagonia trabaja intensamente en este sentido desde hace al menos cuatro años.
El gasto diario estimado de un turista LGBT ascienda a 200 dólares, las salidas en el año varían entre seis y siete, y la duración del viaje se extiende al menos 12 días, mientras que el turista promedio alcanza apenas una semana. Por esta misma razón, nacieron en diversos puntos del país agencias dedicadas exclusivamente al segmento LGBT, las cuales ofrecen paquetes completos en los que incluyen hoteles, restaurantes, centros culturales, eventos y discos gayfriendly.
Proyectos innovadores
En la región Sur del país una de las empresas pioneras fue Patagonia Friendly, promocionada como una agencia de viajes “con dueños gays y manejada por gays”. El prestador ofrece un servicio personalizado en sus distintos productos y actividades, ya que si bien tiene sede en San Carlos de Bariloche y la zona de los Lagos del Sur, incluye alternativas en más de 250 puntos.
Además, existe desde 2010 un mapa online específico de toda la región patagónica con información sobre hoteles de 5 a 3 estrellas, cabañas, agencias, rent a car, atractivos turísticos y eventos nacionales de interés para el segmento LGBT.
Según declaraciones de los impulsores de esta propuesta -en entrevista con medios locales- “el trabajo en Bariloche Friendly es hacer que el turista LGBT visite la región, se divierta,  y se sienta dentro de un grupo con sus mismos gustos e intereses”.
Promoción y capacitación
Pablo De Luca, presidente de la CCGLAR también informó que durante 2011 los estudios de mercadeo arrojaron cifras muy alentadoras. “De más de 5 millones 700 mil arribos, un 17,8 por ciento pertenecían a la comunidad LGBT; de esa cifra un 70 por ciento elige quedarse en Buenos Aires y un 30 por ciento recorre el país, pero nosotros queremos que sea un 70 por ciento el que visite el interior”, destacó.
Por su parte, Graciela Mundielli, coordinadora del producto LGBT  en el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), señaló que se está trabajando sobre políticas de promoción que buscan federalizar el turismo gay, articuladamente con el Consejo Federal de Turismo, a través de la capacitación de los agentes y la industria del turismo para desmitificar el sector.
Destino Patagonia
Los últimos relevamientos sobre turismo gayfriendly en el Sur del país destacaron que los puntos más elegidos son Puerto Madryn, ideal para visitar de junio a diciembre para el avistaje de ballenas; El Calafate, sede del Perito Moreno, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco; San Carlos de Bariloche, la nueva Capital Nacional del Turismo Aventura; y Ushuaia, la Capital de Tierra del Fuego y el destino más austral de la Argentina.
Los emisores más importantes de viajeros LGBT son principalmente Europa y Estados Unidos, atraídos en primer lugar por las bellezas naturales que ofrecen los destinos patagónicos, en los cuales se combinan un sinfín de actividades relacionadas con el avistaje de flora y fauna, paseos culturales y excursiones de ecoturismo. Las agencias aseguran que la Patagonia representa “la conjunción perfecta de lagos, ríos, montañas, valles y estepa infinita, y la inigualable sensación de descubrir la magia al sur del mundo”.
Algunas ofertas específicas
Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, es la Capital Nacional del Buceo por la claridad de sus aguas y la abundancia de fauna marina sobre las costas del Atlántico. Además, es uno de los primeros destinos del Corredor Austral para el avistaje de ballenas en invierno y primavera, así como el desarrollo de numerosas propuestas de ecoturismo y naturaleza.
A la vera de la Cordillera de los Andes, San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, alberga uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica en el Cerro Catedral y es famosa en el mundo entero por el Parque Nacional Nahuel Huapi, sus lagos, bosques y montañas. Se trata de uno de los centros turísticos más desarrollados por su amplia y variada prestación de servicios.
Unos cuantos kilómetros más al sur, El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, sorprende al viajero con uno de los paisajes más imponentes de la Argentina: el glaciar Perito Moreno, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Allí, son imperdibles las excursiones de trekking, las navegaciones entre bloques de hielo y la pista de patinaje sobre el Lago Argentino en invierno.
Finalmente, Ushuaia, Capital de la provincia de Tierra del Fuego, está situada en el extremo sur del país y es la ciudad más austral del Continente. A orillas del Canal de Beagle, es romántica y bella por donde se la mire. Además, ofrece un sinfín de paisajes naturales, paseos en barco, avistajes y un complejo invernal de primera categoría en el Cerro Castor, donde además de los deportes blancos hay actividades de entretenimiento como trineos tirados por perros y caminatas con raquetas.
Eventos especiales
Entre los eventos más importantes que organiza Argentina para la comunidad LGBT se encuentran el Gnetwork360, la Conferencia Internacional de Marketing y Turismo Gay; la Marcha del Orgullo Gay, la primera semana de noviembre en Buenos Aires; la Fiesta de la Vendimia Gay, que reúne en marzo a más de 4000 personas en la provincia de Mendoza; los festivales de música electrónica Creamfields y Personal Fest; el Festival de Cine DIVERSA; y el Festival de Tango Queer, también en la Capital Federal.
En el caso de la región patagónica este 2012 se celebrará por primera vez la Fiesta de la Nieve Gay, en San Carlos de Bariloche, que se extenderá del 3 al 8 de septiembre. Uno de los objetivos centrales de este evento es el ofrecimiento de paquetes con las todas actividades incluidas. Están previstas salidas nocturnas, fiestas de disfraces, elección de la reina y el rey, carreras de trineos y snowtubing, entre otras.

Queens & Kings

El nuevo código penal de Hungría protegerá a las personas LGTB frente a los crímenes de odio


Budapest – (Dos Manzanas)
Una noticia positiva de un país que no nos tiene acostumbrados a ellas: el Parlamento de Hungría ha aprobado un nuevo código penal, una de cuyas provisiones es la inclusión, por primera vez de manera explícita, de la orientación sexual y la identidad de género como categorías de protección frente a los crímenes de odio.
La ley entrará en vigor en julio del año que viene, después de que el presidente de la república János Áder la firmara el pasado viernes. Otra de las novedades positivas que incluye el nuevo código penal es la supresión de terminología ofensiva que se venía utilizando en la legislación húngara para cualquier tipo de relaciones sexuales distintas del coito vaginal.
Asociaciones LGTB del país magiar, que venían luchando por este cambio desde hacía años, han saludado la decisión, pero han recordado que, “como con cualquier legislación, el mérito está en la implantación“. El activista Tamás Dombos ha calificado el giro del gobierno en esta materia de “sorprendente“, pero lo ha definido como un “primer paso” que se tiene que complementar con otras medidas como la formación de la policía para que sepan cómo actuar ante un crimen de odio de carácter homófobo o tránsfobo.
Recordamos que Hungría experimenta una deriva autoritaria desde la arrolladora victoria de las fuerzas de derecha hace ahora dos años. Una tendencia que no se limita exclusivamente al ámbito de los derechos LGTB, pero que los afecta de lleno. Quizá el ejemplo más simbólico fue la aprobación, hace ahora un año, de una nueva Constitución que entre otras medidas “protege” explícitamente al matrimonio que se celebra “entre un hombre y una mujer”, excluyendo otras posibilidades. La nueva Constitución fue aprobada en solitario por el Fidesz (derecha conservadora), que obtuvo el 52,7% de los votos y dispone de más de dos tercios de los escaños. El otro gran ganador de las elecciones fue el Jobbik, un partido de extrema derecha abiertamente homófobo que con el 16,7% de los votos quedó en tercer lugar, a no demasiada distancia de los socialistas (que se hundieron hasta el 19,3%).
La prohibición constitucional del matrimonio igualitario parecería una especificación innecesaria, dado que de todas formas Hungría no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero tiene un indudable valor simbólico. Hungría sí dispone de una ley de uniones civiles que fue aprobada antes de las elecciones por los socialistas (y los minoritarios liberales), y que tiene además el aval del propio Tribunal Constitucional húngaro.
Por otro lado, hace unos meses nos hacíamos eco de la prohibición por parte de la policía húngara de la celebración del Orgullo de Budapest, que fue finalmente permitido por la justicia y se celebró sin incidentes pese a la amenaza de grupos de ultraderecha, quienes también publicaron en Facebook una lista con los organizadores de los Eurogames 2012, que tuvieron lugar recientemente en la capital del país.

Queens & Kings

Los Boy Scouts of America seguirán vetando a las personas abiertamente homosexuales


Washington – (Dos Manzanas)
Los Boy Scouts of America, institución que tradicionalmente se ha resistido a aceptar la igualdad LGTB, seguirá sin permitir la presencia de miembros abiertamente homosexuales en su escalafón. Hace pocas semanas la campaña promovida en la web Change.org, que ha conseguido reunir más de 300.000 firmas, y el llamamiento de Scouts for Equality, un grupo de boy scouts que reivindica la igualdad LGTB, habían conseguido por fin mover los cimientos de esta organización, que incluso anunció que se estaba planteando el fin de la prohibición.
Todo comenzó cuando a Jennifer Tyrell, una madre de Ohio, se le comunicó que debía renunciar a ser guía adulta del grupo de Boy Scouts en el que está encuadrado su hijo por ser lesbiana. Tyrell decidió dar la batalla promoviendo una campaña en Change.org. El joven Zac Wahls, hijo de dos madres lesbianas, y que saltó a la fama en febrero de 2011 por su emotivo discurso ante la Cámara de Representantes de Iowa en contra de una iniciativa que perseguía la prohibición del matrimonio igualitario, fue quien conmovido por la historia presentó las firmas ante la convención scout que tuvo lugar hace varios días en Florida. Zac Wahls es un “eagle scout”, el grado más alto al que puede llegar un scout en el seno de la organización, y ha promovido la creación de Scouts for Equality, formado por eagle scouts, con el objetivo de luchar por el fin de la discriminación de las personas LGTB y sus familias en el seno del movimiento scout.
Ya entonces adelantábamos que era difícil que prosperara un cambio oficial de política por parte de Boy Scouts of America, aunque el mero hecho de que se anunciara que el tema estaba sobre la mesa era una señal de que las sensibilidades están cambiando. También nos hacíamos eco de como el presidente de la consultora Ernst & Young, James Turley, miembro del consejo de la organización, se declaraba partidario del cambio de política.
“La gran mayoría de los padres de jóvenes a los que servimos valoran su derecho a abordar los temas de la homosexualidad en el seno de su familia, con asesores espirituales y en el momento y lugar adecuados”, ha argumentando ahora el jefe ejecutivo de la organización, Bob Mazzuca, que sin embargo ha sido muy cuidadoso a la hora de explicar la decisión. “Mientras una mayoría de nuestros miembros está de acuerdo con nuestra postura, entendemos totalmente que ninguna política única se acomodará a las numerosas opiniones diversas entre nuestros miembros o sociedad”, ha declarado. La decisión se ha tomado después de que durante dos años un comité deliberara sobre la “diversidad de perspectivas y opiniones” existente sobre la materia.
Scouts e igualdad LGTB: diferentes políticas según la organización
En dosmanzanas hemos publicado diversas noticias relacionadas con el movimiento scout y su resistencia a aceptar la igualdad LGTB. En febrero de 2010, por ejemplo, recogíamos la petición de un grupo de congresistas estadounidenses a los Boy Scouts of America para que pusieran fin a sus políticas discriminatorias tras conocerse que la organización había rechazado como voluntarias a las madres de un chico por ser lesbianas. Ya en el año 2000 el Tribunal Supremo de Estados Unidos, en una controvertida decisión de su mayoría conservadora (5 votos frente a 4) falló que esta organización tenía derecho a prohibir que personas que se definan abiertamente como gays y lesbianas desempeñaran papeles de liderazgo (no se trata, por otra parte, de la única discriminación establecida por Boy Scouts of America, que prohíbe ser miembros a ateos y agnósticos). Más reciente ha sido la recomendación a los jóvenes LGTB de acudir a “terapia” hecha por la mayor organización italiana de scouts católicos, AGESCI.
No todas las organizaciones scout del mundo comparten sin embargo esta política discriminatoria. No es así, por ejemplo, en organizaciones de Canadá, Reino Unido (cuya Scout Association puso incluso en marcha una estrategia para atraer a miembros abiertamente homosexuales), Alemania o Suecia. El hecho de que cada organización tenga una filiación religiosa distinta tiene, evidentemente, mucho que ver.

Queens & Kings

La Justicia reconoce a Gabriel Gersbach como querellante por el asesinato de Octavio Romero


Finalmente, la Justicia reconoce como querellante a Gabriel Gersbach en el juicio por el asesinato de su pareja, Octavio Romero (Suboficial de la Prefectura Naval que apareció muerto el 17 de junio de 2011 en la orilla del Río de la Plata, en Vicente López). Lo resolvió la Sala VI de la Camara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, luego de un año de iniciado el proceso y ante la negativa del Juzgado Nacional de 1era Instancia en lo Criminal de Instrucción Nro. 24, a cargo del Juez Juan María Ramos Padilla.
Gabriel Gersbach cuenta con el asesoramiento y acompañamiento de la CHA en su lucha por justicia. El práctico profesional de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, que se desarrolla en la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), patrocinó a Gabriel en su derrotero de un año por los tribunales para conseguir que le reconozcan su derecho a participar como víctima y, por lo tanto, acusador privado en la investigación por el homicidio de su pareja conviviente.
César Cigliutti, Presidente de la CHA manifestó: “Sabemos que el asesinato de Octavio Romero es un crimen de Odio, por eso lo incluimos en nuestro Informe Anual. Acompañamos y acompañaremos a Gabriel en cada posibilidad para que se haga justicia y para que los asesinos sean identificados y juzgados”.
Dalile Antunez, coordinadora del práctico de la ACIJ, sostuvo que la decisión es muy trascendente porque “permitirá a Gabriel impulsar el proceso y generar la posibilidad de que se investigue si se trató de un crimen de odio por la orientación sexual de Octavio. A su vez, el fallo reconoce a Gabriel como víctima y reprende al juez por no haberse expedido con anterioridad y por haberlo mantenido en ese estado de incertidumbre”.
Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA manifestó: “Seguimos reclamando JUSTICIA a un año de su muerte, ahora que Gabriel es querellante de la causa, vamos a poder obtener información sobre las investigaciones realizadas y sobre las que no se llevaron a cabo. Debemos saber que paso, exigimos que se esclarezca el crimen de odio y que los culpables sean condenados, en homenaje a Octavio Romero y como un fuerte y claro mensaje hacia la homofobia que nos mata”.

Queens & Kings

Se estrena el documental "Familias por Igual"

La realización audiovisual, de los realizadores Rodolfo Moro y Marcos Duszczak, retrata el proceso de sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario y el efecto que la misma ha tenido en la vida cotidiana de miles de argentinas y argentinos. El documental fue declarado de interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans invita a todas y todos al estreno del documental “Familias por Igual” de los realizadores marplatenses Rodolfo Moro y Marcos Duszczak.
“Familias por igual” retrata el proceso de sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario y el efecto que la misma ha tenido en la vida cotidiana de miles de argentinas y argentinos y sus familias que desde julio de 2010 cuentan con los mismos derechos y obligaciones que todas las familias.
En palabras de los propios realizadores “El 15 de julio de 2010 se aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario luego de arduos y duros debates que abarcaron todos los sectores de Argentina. A casi un año de su vigencia, las discusiones se siguen extendiendo, rozando los sectores más expuestos y poderosos de la sociedad, así como aspectos relativos a la religión e ideologías ortodoxas que repudian el otorgamiento de los derechos adquiridos, derechos que -acorde a lo previsto por el art. 16 de nuestra Carta Magna-mas allá de cualquier postulado en contrario, no deben ser desconocidos o conculcados a los habitantes un país que se precie de ser respetuoso de los derechos fundamentales del hombre. Mediante la receptación constitucional de diversos instrumentos internacionales y con la consagración de la ley 26618, es claro que nuestro orden público ha sido modificado de tal modo que ha incorporado al régimen legal (en forma expresa) el respeto por la dignidad humana garantizando mediante la libertad de elección para poder elegir el camino vivencial que cada persona desee a efectos de que redunde –ontológicamente hablando- en su felicidad, las diferentes orientaciones e identidades sexuales y de género y, con ello, posibilitando el acceso a la institución matrimonial tanto a parejas heterosexuales como “no heterosexuales” sin colisión de los principios constitucionales de igualdad ante la ley y no discriminación. ”
Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó “es una enorme alegría el estreno de Familias por Igual ya que es una de las primeras producciones audiovisuales que reflejan, tras la sanción y a dos años de vigencia de la ley de Matrimonio Igualitario, las consecuencias y efectos que la norma ha tenido para la vida cotidiana de nuestras familias. La excelente producción y realización refleja fielmente lo que fue un proceso que nunca olvidaremos y que ha transformado profundamente nuestro país.”
El estreno del documental “Familias por Igual” dirigido por Rodolfo Moro y Marcos Duszczak, tendrá lugar el jueves 19 de Julio (20.30 hs) Lugar: Auditorio Ex Santander Río – Av. Santa Fe 1455. El mismo ha sido declarado de Interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por intermedio de un proyecto de la legisladora porteña y ex presidenta de la FALGBT María Rachid (FPV).
Una nueva función sera el viernes 26 de julio.





Queens & Kings

Graduados: Sandra Mihanovich y un capítulo especial por el Día del Amigo


En su emisión de mañana la exitosa tira de Telefe, Graduados, sigue con las participaciones especiales y prepara un capítulo imperdible por el Día del Amigo. En este caso, la ficción que produce Sebastián Ortega convocó a Sandra Mihanovich para que esté presente y, obviamente, cante algunos de sus éxitos.
En el capítulo de este viernes, los Graduados se encontrarán casualmente en un bar festejando, y  Andy, el personaje de Daniel Hendler, junto a Pablo, encarnado por Luciano Cáceres, harán un acuerdo tácito de paz para que todos puedan tener una velada en paz.
Sin embargo, el momento especial llegará entrada la noche cuando Guille, interpretado por Juan Gil Navarro, recuerda cómo en el pasado conoció a Sandra Mihanovich en un recital, a quien idolatraba sin que nadie lo supiera.
Sandra confesó: “Interpertar sin sentir no es bueno, pero hay que buscar un término medio sin llegar a la emoción que te quiebra”.
Mihanovich dijo que para la ficción “Me llamó Pablo Culel y voy a hacer una participación. Voy a cantar en la escuela de ellos en la década del ochenta. Me van a agiornar con pelo más largo”. En aquellos años, ella tenía rulos más marcados y la serie va a tratar de retratarla como estaba en aquella época.
“Tengo un disco nuevo, en estas semanas estamos definiendo cómo lo vamos a editar. Se va a llamar ‘Vuelvo a estar con vos’”, anticipó.
Y tampoco dejó de lado la historia de “Soy lo que soy”, un éxito de Gloria Gaynor que se convirtió en suceso en español cuando hizo su propia versión: “El gran éxito de esa canción vino con el comienzo de la democracia. Fue grabada en el año 84, los argentinos todos queríamos decir Soy lo que Soy. No pasaba por una cuestión de sexualidad, pasaba por todos lados porque todos somos lo que somos en todos los sentidos. El derecho a elegir pertenece al ser humano y es lo que tenemos que defender siempre. En todas las áreas: en el trabajo, en la familia, en decidir lo que te ponés y no”.
“I am what I am” fue parte de la comedia musical norteamericana “La Jaula de las Locas”. La película fue muy famosa y Sandra recordó su anécdota personal: “Viene de una comedia musical de Broadway donde uno de los dos personajes canta Soy lo que Soy cuando se saca la ropa porque había hecho de madre del chico que se iba a casar. La escuché en una discoteca de Río de Janeiro por Gloria Gaynor. La traduje porque lo interesante de esa canción es que se entendiera lo que estaba diciendo”.
“Después se convirtió en un himno gay, pero es un himno que canto en lugares para capacidades diferentes porque no dice algo puntual”, sentenció.

Queens & Kings

Desnudos para ESPN


Una vez más y por cuarto año consecutivo, la revista ESPN, lanzó su edición especial ” The Body Issue 2012″, dedicada a deportistas olímpicos que acceden a posar desnudos.
Hombre y mujeres, son 27 atletas que este año han aceptado mostrar sus curvas esculpidas por el esfuerzo bajo el lente de fotógrafos prestigiosos como Richard Phibbs, Hapak Pedro o Peggy Sirota
Entre los que participaron de esta nueva edición se encuentran luchadora Ronda Rousey, la surfista Maya Gabeira, la velocista Carmelita Jeter y los jugadores de fútbol americano Maurice Jones Drew y Rob Gronkowski, el gimnasta Yoann Gourcuff y Olivier.
Las imágenes muestran desnudos artísticos muy poco explícitos en las más diferentes poses deportivas, solo que a diferencia de otras publicaciones, no se trata de modelos disfrazados de tenistas o jugadoras de baloncesto, sino de deportistas reales, pero con un buen enfoque para resaltar su atractivo y erotismo en plena práctica deportiva.

Queens & Kings

Alejandro Iglesias: “Quiero que Darín protagonice mi película”


Alejandro Iglesias contó la historia de su vida en un libro. Dos cuerpos, un alma (editorial Gárgola) es una autobiografía en la que él revive “su doloroso camino para transformar y adecuar el aspecto físico con su realidad psicológica y sentimental”. Ahora, sueña con llevar su historia al cine e intenta que el actor Ricardo Darín protagonice la película de su vida.
En ese recorrido que narra, Alejandro cuenta desde su infancia -con los pequeños grandes gestos de incomprensión-, la discriminación escolar, los traumas por los cambios estéticos y hormonales de la adolescencia, las desventuras amorosas, su paso por el reallity Gran Hermano, hasta la obtención de su DNI y las intervenciones quirúrgicas para la adecuación sexual.
Un simple episodio revela que el malestar con su cuerpo de nena se manifestó desde los cinco años.
Dice textual en su libro: “El gran dilema de la ropa, al recordarlo ahora, me parece gracioso pero a los cinco añitos ya me resistía a que me vistieran con prendas de niña (…) Uno de los casos que recuerdo patente fue en la Navidad de 1989. Mi tía Marta se dedicaba a coser a máquina y nos hizo a mi hermana Laura y a y a mí un vestidito a cuadros rojo y blanco. Supongo que para ellos habrá sido muy tierno vernos a los dos vestidos iguales, pero en mi caso era una tortura”.
Ya en la pre adolescencia los cambios físicos empezaron a incomodarlo más. “Vino el verano, una de las estaciones más lindas hasta entonces, no sólo por el término de las clases sino por el tiempo libre para andar en bicicleta, disfrutar de la pile y las ‘manguereadas’ en el patio de casa (…) Ya no bastaba con meterme a la pile con remera. Es que mis pechos comenzaron a tener un aspecto diferente, más perceptibles con la ropa mojada que se pegaba al cuerpo. Mi hermana lo notó y comenzó a burlarse y salí corriendo de la pileta. Empecé a usar más de una remera (no importaba el calor que hiciera) y a partir de ese año el invierno se convertiría en la estación más esperada”.
Cuando uno lee esto, tiene una dimensión del significado de su mastectomía bilateral, la operación que le permitió extraerse las mamas y lograr un tórax de aspecto masculino (el que ilustra la portada del libro). En la entrevista que publica hoy LA NACION él habla de sus sensaciones después de esa intervención quirúrgica, la primera de tres: “Fue la primera vez en mi vida que pude tomar sol sin remera. Es un alivio total porque es un karma llevar pechos que te molestan, que no te permiten disfrutar de la brisa, del sol, de nada. Es horrible. Es más, de chico se te cruza por la cabeza cortárlelos”.
El libro dedica buena parte a “La aventura del reallity”, como él mismo lo titula. En su momento pensó que esta propuesta llegaba en el tiempo justo para su vida, que venía con una serie de desengaños amorosos y laborales, siempre como consecuencia de la incomprensión social frente a su identidad de género.
Su paso por Gran Hermano fue un antes y un después en su vida, cuenta él. Más allá de las promesas incumplidas que Alejandro señala –se refiere, sobre todo, a la obtención de la prótesis peniana que necesita para la última parte la reasignación sexual y a un contacto laboral-, considera que su paso por allí fue positivo. El tema de la transexualidad se expuso en la televisión y así se instaló en la agenda social; además, a partir de allí se contactó con organizaciones que luchan por los derechos de las personas trans y nació en él su militancia –fundó junto a Gian Rosales y a otros dos compañeros el espacio de varones trans en ATTTA- y, como corolario, consiguió su DNI de varón.
En su paso por el reallity también nació la idea de escribir su autobiografía. “Al libro lo empecé a pensar más en concreto estando ahí adentro y cuando salí pedí ayuda a la producción, a la gente que me rodeaba en el canal para escribirlo”, cuenta. Ahora va por más: quiere adaptar el libro a un guión de cine y tiene un sueño: “Quiero que a mi película la protagonice Ricardo Darín”.
En su aspiración no se percibe vedetismo. Más bien, compromiso y militancia por la visibilización de personas como él, varones que nacieron en cuerpos femeninos. “Existimos y somos muchos, sólo que no nos querían ver”, dice. “Aquí estamos y necesitamos incluirnos en la sociedad”.
Buenos Aires – (Boquitas Pintadas)

Queens & Kings

Más de 8 millones de personas en el mundo se tratan de sida


Más de ocho millones de personas, una cifra récord en los países de bajos y medianos ingresos, están recibiendo medicamentos antirretrovirales para tratar el VIH, el virus causante del sida, según datos difundidos ayer por ONUsida. En todos los países de bajos y medianos ingresos, la disponibilidad de los medicamentos antirretrovirales aumentó en más del 20% en solo un año, en comparación con la última cifra de 6,6 millones de personas cubiertas en el 2010, señaló el informe.
Ahora, más de la mitad (54%) de los cerca de 14,8 millones de personas que necesitan antirretrovirales en esos países puedan acceder a ellos, de acuerdo con las cifras publicadas antes de la XIX Conferencia Internacional sobre el Sida (AIDS 2012), que se realizará en Washington del 22 al 27 de julio.
El aumento del acceso a los medicamentos fue acompañado por una dramática caída de 31% de las muertes por causas relacionadas al sida en el África subsahariana, la zona del mundo más devastada por la enfermedad, en comparación con el pico de la epidemia en el 2005. “Esto es un aumento increíble y estamos muy contentos”, dijo el jefe del Departamento VIH/sida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gottfried Hirnschall, a la AFP. “Esta es una de las noticias más alentadoras que vamos a llevar a la conferencia”. El informe indicó que el avance “pone a la comunidad internacional en camino de alcanzar la meta de que 15 millones de personas con VIH reciban tratamiento para el 2015”, un objetivo acordado por unanimidad por los estados miembro.
El informe de ONUsida divulgado en Washington incluyó las últimas cifras de nuevas infecciones y las tendencias de la epidemia a 30 años.
Los costos de los antirretrovirales han disminuido considerablemente en la última década, pasando de US$ 10.000 por persona en el 2000 a menos de US$ 100  por persona en el 2011. Menos niños se infectaron con el VIH en el 2011 –alrededor de 330.000 en todo el mundo– lo que supone una baja de 24% con respecto al 2009. Sin embargo, 3,4 millones de niños menores de 15 años aún vivían con el VIH el año pasado, 91% de ellos en el África subsahariana.
La inversión total
La inversión total con relación al VIH, en todo el mundo, ascendió a US$ 16.800 millones el año pasado, un aumento del 11% desde el 2010, pero aún muy por debajo de los 22.000 a 24.000 millones necesarios para el 2015, según el informe. Casi la mitad (48%) de toda la asistencia internacional para responder a la pandemia el año pasado provino de EEUU.
Las estadísticas son alarmantes para las mujeres jóvenes: el VIH es la principal causa de muerte en mujeres en edad reproductiva a nivel mundial y las mujeres de 15 a 24 años registran tasas de infección que duplican a las de los varones de la misma edad. Se estima que 1,2 millones de mujeres y niñas se infectaron con el VIH el año pasado, según el informe.
El reporte también elogió los estudios que demuestran que el tratamiento con antirretrovirales podría reducir el riesgo de transmisión de una persona infectada a una pareja sana en un 96%. El documento destacó una “reducción significativa” de la transmisión a personas no infectadas que se encuentran en alto riesgo por su actividad sexual y que toman los medicamentos como medida preventiva.

Queens & Kings