}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

martes, 8 de mayo de 2012

¿Que harás el 17 de mayo?


Como todos los años, el 17 de mayo se celebra mundialmente el Dia de Lucha contra la Homofobia y Transfobia (IDAHO).. ¿Cómo pensas unirte a la celebración?
En la ciudad de San Francisco, la fecha se conmemorará izando banderas a media asta de la Plaza Naciones Unidas.
El movimiento LGBT envió una petición al supervisor de la Ciudad, David Campos, para introducir una resolución que obligue a la ciudad a izar la bandera a media asta en conmemoración de IDAHO cada año.
El Consejo de supervisores aprobó esta resolución por unanimidad, convirtiendo a San Francisco en la primer ciudad norteamericana en participar en la celebración mundial.
En tanto, la organización turca Kaos GL realizará la 7a Reunión Internacional anual contra la Homofobia en Ankara, Turquía, como parte de la adhesión a la celebración internacional y culminará con una movilización “anti-homofobia”.
En el estado de Nueva Gales del Sur, en Austraila, se conmemorará invitando a familias de todo el estado a la celebración de un día en familia organizado por el NSW que reúne a Padres, Familias y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG) Esta es la primera vez que se realiza al oeste de Sidney un día familiar para reconocer y celebrar las familias y familias extendidas de personas de la diversidad. El encuentro será el 6 de mayo desde las 11am hasta las 3pm en el Parramatta Town Hall.
WHOF! Por el fín de la homofobia en Facebook
La comunidad “WHOF – Wipeout Homophobia on Facebook” se prepara para más una acción de enfrentamiento a los discursos de odio en las redes sociales.
“Acabemos con la Homofobia en Facebook” es el nombre de la comunidad si traducida al español. La iniciativa surgió en 9 de mayo de 2010, cuando un chico buscaba información en Facebook sobre un grupo de derechos LGBT. En su búsqueda, encontró a dos comunidades chicas que difundían discursos de ódio contra gays, lesbianas y personas trans. Todo lo que le pasó por la cabeza fue: “y si lo ve alguien de mi familia?”
Desde este momento, decidió reportar las páginas como abusivas al Facebook. El discurso de odio es ilegal en gran parte del mundo libre y también viola los términos de uso de Facebook. Piensó que si más gente lo hiciera, mejor sería el resultado – y le pegó el link a las páginas en muros de amigos y amigas, pidiéndoles que reportaran también. La iniciativa se fue difundiendo. Una hora más tarde ya eran cientos de reportes, y al final del día, miles.
Desde un perfil en Facebook a una Fanpage, un website y ahora ya una comunidad global con casi 400 mil miembros, la movilización va llegando a millones de personas.

Latinoamerica
Latinoamerica prepara cantidad de acciones para recordar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud, desde 1990. Un repaso por las actividades de cada país hispanoparlante:
Brasil: El Núcleo de Identidad de Género e Subjetividades de la Universidad Federal de Santa Catarina (NIGS/UFSC) participará una vez más de las movilizaciones en torno al Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia en 2012. Con el objetivo de usar el arte y la creatividad para llamar la atención y proporcionar un momento para el abordaje de los temas relacionados con las discriminaciones basadas en la orientación sexual e identidad de género en las escuelas, el NIGS promueve la cuarta edición del Concurso de Posters sobre Homofobia, Lesbofobia y Transfobia en la Escuela. El concurso también busca divulgar en esta fecha, reconocida oficialmente como el Día Municipal contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia desde 2007. Este año, el NIGS también ofrecerá un curso de educación continuada a docentes y profesionales de administración escolar durante el mes de mayo. El curso será administrado en cinco módulos y abordará cuestiones de género, sexualidad y homo/lesbo/transfobia en el ámbito escolar. El principal objetivo de esta capacitación es contribuir con los debates sobre como lidiar con las diferencias y la diversidad, sean religiosas, raciales, étnicas, de clase, género u orientación sexual. También una oportunidad de dar a las y los participantes herramientas teóricas para que puedan incorporar estos temas en sus prácticas pedagógicas diarias. El día 17 de mayo, la clase será específicamente sobre homo/lesbo/transfobia en las escuelas.
En tanto, la Asociación Brasilera de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales (ABGLT) está convocando a sus 237 organizaciones a marchar en Brasília el día 16 de mayo para demandar al Gobierno Federal la aprobación de legislación que criminalize la homofobia y por la liberación de los materiales del programa Escuela Sin Homofobia, prohibido por la Presidente Dilma Roussef en mayo de 2011. Por iniciativa de la Senadora Marta Suplicy (PT/SP), una sesión pública para discutir una alternativa legislativa a los crímenes de odio en contra de personas LGBT tendrá lugar en el Senado, el día 15 de mayo. El Diputado Federal Jean Wyllys (PSOL/RJ) anunció la realización del VIII Seminário Nacional LGBT en la Cámara de Diputados, durante los días 15 y 16 de mayo, con el objectivo de discutir niñez LGBT y educación.

Costa Rica: El Centro de Investigación y Promoción para América Central de Derechos Humanos – CIPAC promueve una jornada de eventos en el Auditorio IIDH INVITAN: ONUSIDA y CIPAC
Paraguay: Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas de Asunción, Paraguay, dedicará una edición especial de su programa radial ¿En qué andas metida?” al Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia (LGTBIfobia). El programa se trasmitirá por Radio Viva 90.1FM el jueves 17 de Mayo de 20 hs a 22:30 hs (hora paraguaya). Para no dejar olvidar el tema de las violaciones de derechos humanos de personas LGBTI de parte de clínicas que dicen “curar” la diversidad sexual, también se escuchará los spots producidos en 2011 para la campaña “Curas que Matan”.
México: Youth Coalition, Coalición de Jóvenes por la Educación y Salud Sexual y Foro Enehache presentan la 1er Encuesta Nacional sobre Bullying Homofóbico en las escuelas en Mexico. La encuesta ya está disponible y permanecerá abierta hasta el 9 de Mayo. Los resultados se darán a conocer justo antes del Día Mundial contra la Homofobia que se conmemora el 17 de Mayo.
Argentina: En Santa Fe se realizará la actividad denominada “INCLUXIVE – CINE DIVERSO ITINERANTE” que tendrá lugar el próximo viernes 18 de mayo, a las 20 hs. en la sala Sáer del Foro Cultural de la Universidad del Litoral con entrada libre y gratuita. La actividad incluye un debate abierto con el público tras la proyección.
INCLUXIVE conmemora el 17 de mayo: día municipal de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género (ordenanza Nº 11.688)”. A la vez, referenciado como “Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia”.
INCLUXIVE es auspiciada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Ministerio de Innovación y Cultura; además, cuenta con la colaboración del Proyecto de Extensión e Interés Social “Diversidad Sexual y Derechos Humanos – Estrategias de Inclusión Ciudadana” de la Facultad de Ciencias jurídicas y Sociales de la UNL.
INCLUXIVE ha sido declarada de Interés Cultural y Municipal por: el Ministerio de Innovación y Cultura, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y el Honorable Concejo Municipal.
Perú: se presentará el Informe Anual sobre Derechos Humanos LGBT 2011, que vigila el cumplimiento de compromisos de derechos del Estado Peruano en base a los principios de Yogyakarta. Este informe incluye una denuncia sobre las terapias reparativas de algunos centros que incluso cuentan con respaldo de universidades peruanas. Por otro lado, En el marco de la visita de los representantes de Naciones Unidas, y Embajadores de los Paises de la Union Europea, se reconocerá a organizaciones y personajes que durante el 2011 han sigo ejemplo de la lucha contra la homofobia y transfobia.
A nivel nacional se organiza un Festival de Cine, un foro sobre Salud y Derechos Humanos LGBT, una bicileteada e intervenciones urbanas, en Lima, Iquitos, San Martin, en la Selva de Perú. Así como, Un concurso fotografico, y charlas universitarias en el Norte.


Ecuador: Desde el 9 de Mayo hasta el 10 de Junio Taller Comunicación Mujer realizará en el Centro de Arte Contemporáneo la Instalación “Amistades ilícitas”. Esta instalación se basa en una investigación y es una mirada a los procesos de dignificación de la diversidad sexual y respeto hacia la diferencia. Es una propuesta que surge de la articulación esporádica de varios colectivos lésbico-feministas, junto a comunicadores y educadores populares, quienes sumados a grupos de intelectuales y artistas invitan a mirar dentro de sus procesos de lucha y de sus historias de vida como una forma de reflexionar sobre las condiciones de exclusión propias de una sociedad que ha naturalizado e institucionalizado prácticas homofóbicas y misóginas. El recorrido de la muestra visibiliza las luchas de los movimientos lésbicos en el país, particularmente en su lucha por erradicar las clínicas que pretenden “curar” la diversidad sexual.
El 17 de Mayo se realizará el concierto “Curas que matan” en el Centro de Arte Contemporáneo (Música rap, fusión, andina y afroecuatoriana de jóvenes artistas)
Cuba: Por quinto año consecutivo Cuba celebrará en mayo próximo la Jornada contra la Homofobia. Impulasda por el CENESEX, ese país comenzó con una celebración de un solo día, en el 2007, el 17 de mayo, pero a partir del 2008 iniciaron estas Jornadas con apoyo de algunas instituciones del Estado y de la sociedad civil. Ya este año las principales actividades se realizarán en La Habana y Cien Fuegos y han logrado un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior para trabajar en todas las universidades del país, no especialmente en relación con las Jornadas contra la Homofobia, sino en todo lo que es educación integral de la sexualidad, promoción de salud sexual. Era un viejo sueño y es la primera vez que tenemos esta reunión tan precisa con el Ministro de Educación Superior.
Bolivia: La Asociación de Desarrollo Social y Promoción Cultural Libertad (ADESPROC LIBERTAD GLBT), con el objetivo de posicionar el Día internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfóbia en la opinión pública, se ha puesto en campaña mediante la organización de una manifestación pública pacífica. Esta manifestación contra la homofobia y transfóbia se realizará el martes 17 de mayo en diversos puntos céntricos de la Ciudad de La Paz – Bolivia, a través del lema “UN ALTO A LA HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA”
La manifestación pública tendrá una acción de homenaje y reivindicación al final en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, la Plaza del Bicentenario, lugar en que los participantes prenderán velas en homenaje a las personas fallecidas por razones de homofobia y transfóbia, terminada la rutina ADESPROC LIBERTAD GLBT también está invitando todo el acto a su Centro Cultural VOX a la exhibición de la película “Historias comunes”
¿Y vos que plan tenes para este día?

Queens & Kings

Dos australianos se casarán en Buenos Aires para que los reconozcan en su pais

Alex Greenwich y Victor Hoeld contraerán matrimonio en Buenos Aires. Luego volverán a Sydney, donde viven. En Australia, el 62 por ciento apoya el casamiento igualitario, pero aún no es legal.
“Hace 18 meses le propuse matrimonio. Hace 12 decidimos que queríamos casarnos en Argentina”, dice el activista australiano Alex Greenwich en un bar porteño cuando todo ese tiempo ya pasó y sólo unos días lo separan de la libreta de matrimonio que lo una legalmente a Victor Hoeld, el alemán con el que está en pareja hace cuatro años. Tienen 31 y 32 años, habían venido otras veces, a la distancia habían seguido los momentos decisivos del debate por el matrimonio igualitario y celebrado la sanción de la ley, hace casi dos años. “Y ahora mismo, en Australia está empezando el debate por el matrimonio. Hay tres proyectos en el Congreso, las iglesias están decidiendo qué posición toman, los sondeos dicen que el 62 por ciento de la población apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo. Todavía la ley no está, pero confiamos en que pronto sea aprobada. Y entonces nuestro matrimonio, el que celebremos acá, va a ser válido también en Australia.” Santa Fe, Tierra del Fuego, Buenos Aires: el distrito en el que celebrarán la ceremonia es, todavía, una incógnita. Pero en uno de esos tres territorios la semana próxima Alex y Victor verán cumplida la meta por la cual viajaron tantos miles de kilómetros.
“Supongo que viajamos hasta acá para casarnos por tres razones”, explica Greenwich, con la misma prolijidad implacable que aplicó, hace meses, a un correo que llegó a los mismos activistas locales que en estos días lo ayudan a gestionar trámites burocráticos y análisis prenupciales. “Por empezar, claro, acá es legal el casamiento entre personas del mismo sexo. En segundo lugar, conocemos Buenos Aires y nos gusta mucho. Vinimos tres veces ya. Y en tercer lugar, geográficamente nos cerraba.”
–¿Geográficamente?
–Sí, porque nosotros vivimos en Sydney, pero tenemos muchos parientes en otros lados. Victor, que es alemán, pero nació en Brasil, tiene familia en Alemania, y yo en Estados Unidos. Entonces casarnos acá hacía más equidistante el lugar de la ceremonia: ¡todos tenían que viajar más o menos la misma distancia y nadie nos iba a reclamar que a otro le queda más cerca, más cómodo!
Greenwich es activista de Australian Marriage Equality, una organización LGBT que lleva adelante parte del lobby en la sociedad civil, trabaja y socializa argumentos (entre otros medios, en su página web, www.australianmarriageequality). Por ello, pero no solamente (“¿Por qué me quiero casar con Victor? ¡Porque lo amo!”), hace cerca de un año fue al consulado argentino en Australia para preguntar cómo podrían hacer. Lo contactaron con la Federación Argentina LGBT (Falgbt). Así empezó un intercambio por correo electrónico y algunos llamados telefónicos que terminaron con la pareja subiendo a un avión con destino a Buenos Aires.
Volaron catorce horas dejando atrás, por un par de semanas, un país en el que el 62 por ciento de la población aprueba la modificación de lo que el Estado entiende por matrimonio civil (la cifra trepa al 72 por ciento cuando se considera a quienes tienen niños, al 74 en el caso de los votantes laboristas). Lo más curioso, sin embargo, es que el 75 por ciento de los ciudadanos australianos cree que el matrimonio entre personas del mismo sexo es “inevitable”.
“El matrimonio es algo muy personal, muy íntimo. Queremos hacerlo bien, celebrar con la gente que queremos, con nuestras familias”, explica Greenwich, que un rato antes de encontrarse con Página/12 había dado, finalmente, con una estancia en la que celebrar el casamiento. “Sabemos que cuando volvamos, allá todavía no va a ser reconocido como algo legal nuestro matrimonio, sólo porque somos hombres. Si yo, en cambio, volviera casado con vos, sí lo reconocerían. Pero es una apuesta a futuro, en cierto modo: mi matrimonio con Victor va a ser legal un día. Cuando finalmente se apruebe la reforma, será reconocido.” El viaje nupcial, explica, no pasó inadvertido en Australia. Es fácil comprobarlo en Internet: el líder del lobby cristiano allí, Lyle Shelton, criticó hace sólo unos días a Greenwich por no haber asistido a una audiencia en el Senado. El activista, tuiteó el líder de los sectores religiosos, había faltado a la audiencia “porque hoy está en Argentina ‘casándose’ (sic). ¿Coincidencia o inversión emocional?”.
No es sólo que, lo dicen las encuestas, más de la mitad de la población australiana, cualquiera sea su práctica religiosa, apoye la redefinición del matrimonio: mientras que algunas iglesias ya anunciaron que también están de acuerdo, otras, como la Uniting Church, se apresta a debatirlo, y todo parece indicar que la decisión será favorable. Cuando el activismo LGBT australiano vio que el matrimonio igualitario era una realidad en países “tan religiosos como España y Argentina”, dice Greenwich, respiraron aliviados, también, por un dato nada menor: en Australia, cerca del 20 por ciento de la ciudadanía se define como atea. No casualmente, el 69 por ciento de quienes se casan lo hace en ceremonias exclusivamente civiles.
Cuando termine esta semana, Greenwich y Hoeld conformarán un matrimonio legalmente reconocido. Luego de la ceremonia civil, y ante unas cuarenta personas, entre amigos y familiares llegados de otros países, la pareja recibirá la bendición de Nicolás Alessio, el sacerdote cordobés a quien la jerarquía eclesiástica inició juicio canónico por apoyar públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Por Soledad Vallejos – Buenos Aires (Pagina 12)


Queens & Kings

Realizarán en Villa María el primer campeonato de fútbol trans a beneficio

Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a una nena de 3 años que sufre parálisis cerebral y ceguera, se realizará en Villa María un campeonato de “Fútbol por la Integración”.


La Asociación de Travestis y Transexuales de Villa María decidió visibilizar su alegría por la posibilidad cierta de la sanción de la Ley de Identidad de Género que se debate en el Congreso y que les permitirá poder modificar sus nombres en el DNI. Dentro de este marco están organizando un campeonato de fútbol en el que podrán participar equipos mixtos de hombres y mujeres sin distinción de condición sexual.

Proponen con esta actividad que “a través del deporte como actividad recreativa y a beneficio de una causa que nos llena de amor nos permitiremos estrechar lazos de solidaridad y combatir la discriminación”. La idea base del evento es que sea inclusivo y solidario.
Vanesa Cufré, coordinadora de ATTA Villa María, explicó que “la idea surgió a partir de la participación de algunas chicas trans que jugaban en equipos de fútbol de la Liga Femenina y organizaron un campeonato. Eso fue muy beneficioso, así que nos pareció muy bueno sumarle a esto un hecho solidario. El torneo se pensó para que participen todos los géneros. Y le va a servir tanto a hombres, mujeres y chicas trans para relacionarse con otras personas y sectores con los que no están acostumbrados”.
El campeonato será el 25 de mayo desde las 10 de la mañana, con entrada libre y gratuita, y ya hay seis equipos de esta ciudad y región confirmados.
La actividad cuenta con el respaldo de la Mesa Nacional por la Igualdad y del Centro de Empleados de Comercio, que cederá su predio.
Eduardo Belloccio, dirigente del gremio mercantil, aclaró que será “un campeonato con visos absolutos de seriedad, con la vestimenta adecuada”. Dijo que habrá también otras actividades recreativas mixtas.
La convocatoria intergénero tendrá su costado solidario: lo recaudado por el bufet y la inscripción de los equipos será a beneficio de Martina Saúl, una niña de tres años que padece desprendimiento de retina y parálisis cerebral. José Luis Saul, su padre, explicó que están buscando la posibilidad de viajar a China para un tratamiento con células madre. Necesitan reunir 68 mil dólares para ambos tratamientos.
Se recaudará con el pago de inscripción y lo obtenido en el buffet.
Los interesados se podrán inscribir en facebook en la página Mesa Nacional por la Igualdad (Córdoba), o por e-mail: mesaigualdad.cba@gmail.com
Queens & Kings

¿Cuál fue el lugar más raro en el que tuviste sexo?


Ésa fue la pregunta que el curioso portal de contenidos Gay.net propuso a sus lectores. Claro que estos no se quedaron atrás: alrededor de 2.450 participaron con lujo de detalles. A continuación, intentamos agrupar las variadas e inesperadas respuestas en tres inspiradoras categorías…
Lo más común
Entre los lugares menos sorprendentes, los más citados tienen que ver con alguna zona de la casa de los padres, por ejemplo: la cama matrimonial o la terraza. También fueron mencionados todo tipo de transportes particulares, inclusive una moto o la parte de atrás de una camioneta. Por supuesto, los lugares públicos estuvieron a la orden del día: no faltaron los parques (incluso estando atado a un poste), ni los subtes o trenes. Y también fueron mencionados los probadores de las tiendas, zoológicos y hasta cementerios. Pero, sin dudas, uno de los lugares más extraños que se mencionaron para esta categoría fue: “adentro de una mujer”.
Fantasías porno
Las siguientes respuestas son dignas de una película porno. Entre las más comunes, se citaron: jacuzzis, baños públicos, vestuarios, saunas y pool parties. Pero siempre hay respuestas que se destacan por encima de la media: “en un auto de policía, con tres policías a un mismo tiempo”; “en el confesionario del Vaticano”; “en el baño de mi jefe, durante la última fiesta de Navidad, con uno de los camareros”; “en la aerosilla que me conducía a la pista de ski, con un desconocido”. La más inquietante: “en una cuna, tamaño adulto” (¿?).
¿Demasiado para ser real?
Dejamos para el final, las respuestas que sinceramente nos cuesta creer. Sin embargo, por su originalidad, merecen un voto de confianza (y admiración): “en la sacristía de una iglesia, con el padrino de la boda de mi hermano”; “durante el desfile de la asunción del presidente Obama, con el hijo de un embajador sudamericano”; “en la cabina de un cajero automático, con gente observándonos desde el exterior; cuando terminamos, nos ovacionaron”; “en la cabina de un avión, con los dos pilotos”. Y tal vez la respuesta más distinguida haya sido: “en el trono de la Reina, en el Palladium Theatre, en Londres; fui atrapado y expulsado”.
Si pensabas que la ducha era el escenario más atrevido de tu vida sexual… es momento de animarse a salir afuera y buscar lugares más divertidos. ¡Pero asegurate que sea legal!
Contanos, cual fue el lugar mas raro que tuviste sexo?

Queens & Kings

Guía ILGA sobre salud Lésbica, disponible en español


Las versiones inglesa, francesa y holandesa de “Salud de las lesbianas mitos y realidadesvieron la luz en septiembre de 2011. Nos complace informaros de que ILGA ha completado la versión española.
Dada la general falta de atención a los asuntos de salud lésbica, ILGA decidió, siguiendo una consulta realizada entre sus miembros, impulsar un proyecto que pusiera el foco sobre algunos errores acerca de la salud y el comportamiento sexual de las lesbianas que pueden poner en peligro sus vidas.



ILGA ha completado la versión española, que yase puede consultar online 


Queens & Kings

Prejuicios y estereotipos del sexo gay


Como si ya no fuera bastante complejo asumir nuestra sexualidad encajando en alguna de las posibilidades habilitadas socialmente (hétero, gay, lesbiana, bi, trans…), encima, una de las primeras cosas que los hombres gays debemos decidir es si vamos a ser “activos” o “pasivos” por el resto de nuestras vidas.
Al día de hoy, la pregunta parece perfectamente natural y legítima. De hecho, es lo primero que se suele averiguar ante la posibilidad de un encuentro. Alguien podrá argumentar que sería una pérdida de tiempo chatear con otro hombre, por ejemplo, para terminar enterándonos demasiado tarde que en la cama no vamos a “funcionar”.
Pero ¿es tan así? ¿Norte o Sur, izquierda o derecha, Dolce o Gabanna…? ¿Es “activo + pasivo” la única fórmula posible para el sexo gay? Cuando dos activos se encuentran, ¿realmente no tienen nada que hacer? ¿Y qué sucedería en una cita de pasivos? ¿Acaso se comportarían como si tuvieran la misma polaridad de una corriente magnética y se expulsarían mutuamente?
Lo interesante de cuestionar estos estereotipos, a menudo (auto)impuestos, es comenzar a dar por tierra con algunos prejuicios que se generan en torno a ellos. El más clásico y detestado (aunque todavía hoy muy vigente, incluso dentro de nuestra comunidad) señala que la pasividad es un rol femenino. A partir de este falso supuesto, la discriminación está a un paso (pasivo=marica=mujer y todas las derivaciones que se les ocurra).
Las estadísticas están demostrando, sin embargo, que no todo es tan blanco ni tan negro. Un reciente sondeo, realizado en base a información de páginas de citas gays, reveló que mientras el 25% de los usuarios se identifica en sus perfiles como “activo”y el 32% como “pasivo”, un 42% prefiere darse a conocer como “versátil”. Al mismo tiempo, un estudio en productoras porno-gay concluyó que alrededor del 80% de los actores han demostrado ser versátiles en algún momento de sus carreras.
En tanto, la plataforma de contactos gays Manhunt acaba de traducir al español los resultados de una exhaustiva encuesta que realizó entre sus miembros. Entre sus interesantes conclusiones, se destaca que menos del 40% de los entrevistados tuvo sexo anal en su último encuentro. Si no hubo sexo anal… tampoco hubo pasivos ni activos, ¿verdad?
¿Ustedes qué opinan? ¿Somos demasiado estructurados, a la hora de tener sexo? ¿Un encuentro no tiene sentido sin penetración? ¿Es necesario decidir si somos activos o pasivos?

Queens & Kings