}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

viernes, 27 de julio de 2012

Aseguran que Marilyn Monroe era bisexual


Parece que últimamente se ha puesto de moda sacar del armario a famosos muertos, de modo que ellos no pueden rebatirlo y nosotros no podemos más que dudar de la veracidad de tales afirmaciones. En esta ocasión es Marilyn Monroe la que habría tenido relaciones con otras mujeres.
Según Tony Jerris, autor de ‘Marilyn Monroe: My Little Secret’, Marilyn Monroe habría tenido encuentros con otras actrices de la época como Joan CrawfordBarbara StanwyckMarlene Dietrich o Elisabeth Taylor.
Esta no es la primera vez que surgen este tipo de rumores sobre Marilyn Monroe. La propia Brigitte Bardot escribió en sus memorias que Marilyn la sedujo en unos baños femeninos en 1952, aunque Brigitte no aclara si sucumbió a los encantos de Marilyn o no.
De todos modos lo que está claro es que Marilyn Monroe con esa imagen contradictoria que tampoco excluye a la mujer libre hipersexualizada de la época, sigue tantísimos años después de su muerte constituyendo un enigma encantador.

Queens & Kings

Bélgica: cadena perpetua para los autores de asesinatos homófobicos


Aalst – (Dos Manzanas)
Bélgica va a endurecer de forma muy considerable las penas para los delitos homófobos, según el proyecto de ley aprobado el viernes por el Gobierno federal. Se materializa así la promesa gubernamental de combatir más activamente la homofobia tras el asesinato, hace pocas semanas, del joven gay Ihsane Jarfi en Lieja. Una triste casualidad ha querido que la noticia coincida en el tiempo con otra terrible agresión, ocurrida esta vez en la localidad flamenca de Aalst.
Según el proyecto de ley -al que el Gobierno federal quiso otorgar una especial relevancia al aprobarse en el consejo de ministros que tenía lugar la víspera de la Fiesta Nacional belga- las agresiones mortales de carácter homófobo podrán ser castigadas con una pena máxima de prisión perpetua, en lugar de los 30 años que actualmente contempla la legislación como pena máxima en estos casos. Para otras agresiones homófobas que involucren violencia física, la pena máxima también se eleva considerablemente, pasando de los 5 años actuales hasta los 30. El endurecimiento de las condenas, aunque motivado por la necesidad de luchar más activamente contra la homofobia -según ha reconocido expresamente el propio Gobierno belga- será aplicable también a otras agresiones de carácter discriminatorio, como las motivadas por racismo o xenofobia.

Cristina Fernández: “Si Evita viviera apoyaría el matrimonio gay”


Sesenta años después de su muerte, Evita, uno de los grandes mitos del imaginario argentino, vuelve a ser pretexto para disputas internas entre las distintas familias peronistas, como lo fue en la década de los setenta, cuando el grupo guerrillero Montoneros se proclamó heredero de su legado y popularizó el eslogan “Si Evita viviera, sería Montonera”.
Cristina Fernández se refirió a Evita como “eterna, irrepetible y única”, y aseguró que logró cumplir su profecía, “volveré y seré millones”, gracias al Gobierno que estrenó su esposo y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner.
“Un día volvimos para que ella, que había prometido volver y ser millones, cumpliera con su propia profecía de volver a una Argentina diferente”, afirmó Fernández ante las más de 100.000 personas que, según medios oficiales, acudieron al homenaje oficial a Eva Duarte.
“Díganme si no estamos haciendo las cosas para cumplir con el legado y ese mandato histórico que dejó para todo aquel que se sintiera peronista”, arengó la mandataria a la multitud arrastrada por el oficialismo en la localidad bonaerense de José C. Paz.
Según Fernández, Evita se ha reencarnado en las más variopintas acciones de su Gobierno: desde los dos millones de netbooks entregados a los estudiantes de enseñanza pública hasta los fondos privados de pensiones nacionalizados durante su gestión.