}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

domingo, 6 de mayo de 2012

Pareja de lesbianas anunciando el Día de la Madre desatan la polémica en EEUU


“Libertad de Expresión”, campaña del Día de la Madre de la conocida cadena de moda JCPenney.

Una imagen de dos mujeres con anillos de casadas, rodeadas de sus hijas, y que se incluye en la campaña del Día de la Madre de la conocida cadena de moda JCPenney ha desatado las iras de los defensores de la familia a la vieja usanza.
One Million Moms, una organización tradicionalista y muy conservadora, envió a sus miembros una declaración oficial por la cual les animaban a acudir a estas tiendas de ropa a quejarse por esta publicidad, para ellos ofensiva. Las One Million Moms protestan por que los empleados de JCPenney les ignoran y archivan sus reclamaciones sin que lleguen a ninguna parte. “Esta empresa está siendo partidista en la guerra cultural de los derechos de los gays”, explica la organización en su página web.
Aunque en la imagen publicitaria no es explícita la condición sexual de las dos mujeres, a los grupos conservadores les resulta obvio que son lesbianas. Bajo el título “Libertad de Expresión”, dos mujeres llamadas “Wendi y Maggie” aparecen con anillos de casadas y rodeadas por sus hijas.
No es la primera vez que este grupo se enfrenta a JCPenney. Ya este año pusieron el grito en el cielo tras anunciar la compañía que la presentadora Ellen DeGeneres sería su imagen y portavoz. La campaña del día de la madre de JCPenney también tiene como protagonista a Cindy Crawford con su madre y su hija de diez años.

Queens & Kings

El proyecto de Identidad de Género podría ser ley esta semana



El Senado tiene previsto sesionar el próximo miércoles con los proyectos sobre muerte digna e identidad de género. Ya tienen dictamen de mayoría y cuentan con el consenso necesario para convertirse en ley -ambos vienen de Diputados-, pero por tratarse de temas tan sensibles, el bloque del Frente para la Victoria que conduce Miguel Ángel Pichetto aguarda una señal del Ejecutivo para para llevarlos al recinto.
El proyecto sobre muerte digna modifica diversos aspectos de la ley de derechos del paciente, al establecer que la persona internada tiene derecho a rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos cuando sean desproporcionadas en relación a las perspectivas de mejoría o produzcan un sufrimiento significativo.
La iniciativa sobre identidad de género define esta figura como “la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo”.
El proyecto de ley sobre la identidad de género considera, en su artículo tercero, que cualquier persona podrá solicitar el cambio del sexo con el que fue registrada al nacer “y el cambio de prenombre e imagen, cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida”.
Para esto, una persona deberá acreditar la edad mínima de 18 años, y en caso de ser menor la solicitud “deberá ser efectuada a través de sus representantes legales y con expresa conformidad del menor”.
La solicitud del nuevo nombre deberá ser presentada ante el Registro Nacional de las Personas pero “en ningún caso será requisito acreditar intervención quirúrgica por reasignación genital total o parcial u otro tratamiento psicológico o médico.

Queens & Kings

El INADI intervino ante una revista homofóbica cordobesa

El Inadi intervino de oficio por una nota publicada en una revista cordobesa que sostiene que la homosexualidad puede “prevenirse” y que la comunidad gay es proclive al suicidio.
Nota publicada en la revista HDO Magazine de Hernando, Córdoba.
Fuentes del Inadi Córdoba confirmaron a Télam su intervención ante el rechazo generado por la referida 
nota publicada en la revista HDO Magazine de Hernando, población del sur cordobés ubicada a 157 kilómetros 
de la capital provincial.

Devenir Diverse, entidad miembro de la Federación Argentina LGBT, denunció además a la revista, por “promover la discriminación hacia la diversidad sexual y de género”.
La revista, en su última edición en la sección “Vida saludable”, incluye una nota titulada “¿Cómo prevenir la homosexualidad?”, en la que cita una serie de estudios y encuestas sin detallar la ficha técnica y, en muchos casos, sin mencionar la fuente de datos y conclusiones.
La nota que, según la publicación fue elaborada en conjunto con la organización religiosa “Placeres perfectos”, afirma que la homosexualidad es “una elección de vida de alto riesgo”, por la supuesta “gran promiscuidad de la comunidad homosexual”.
Para la revista, esto expone a las personas gay al VIH-Sida y las ETS en porcentajes alarmantes y agrega que “el suicidio es mucho más común en la comunidad homosexual, que en la heterosexual”, y que “la expectativa de vida de los homosexuales masculinos es de 30 años menos que el resto”.
Según el artículo, “los homosexuales con frecuencia temen y odian a sus padres” y “han experimentado en la infancia una tasa de incesto superior a la población general”.
Afirma además que “el 58% o más” de las personas vinculadas al estilo de vida homosexual, “han sido abusados en sus años de desarrollo”.
La nota generó críticas como la de Samanta Peretti, coordinadora de Devenir Diverse, quien dijo que “el artículo es absolutamente discriminatorio y sus conclusiones sólo están sustentadas en los prejuicios más anacrónicos hacia nuestro colectivo”.
“La revista fomenta el odio hacia la diversidad, reproduce la estigmatización social que existe sobre nuestra comunidad e insiste en una supuesta posibilidad de cambiar la orientación sexual de las personas desde una perspectiva patologizante”, acusó Peretti.
Acotó que “esta nota nos hace pensar sobre los límites de la libertad de expresión, cuando ésta tiene como objetivo naturalizar e inculcar el odio basándose en supuestas convicciones cristianas y morales”.

Queens & Kings