}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

lunes, 30 de julio de 2012

Abriendo las Olimpiadas con un beso lésbico... que ha escandalizado a los países homófobos

El pasado viernes se celebró en Londres la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2012. Una ceremonia, creada por Danny Boyle, un tanto aburrida que, no obstante, contó con momentos realmente brillantes, como la originalidad de la llama olímpica, la aparición estelar de “Cuéntame” o, lo que nos ocupa, un montaje de los primeros besos del cine y al televisión.
En dicho montaje apareció un beso entre dos mujeres, correspondiente a la serie “Brookside” de 1993. La NBC estudió la posibilidad de censurar dicho beso, pero finalmente no lo hizo. Y que un beso lésbico sea en parte protagonista de una ceremonia vista por 1.000 millones de espectadores en todo el mundo, pues ha irritado a algunos.
En concreto, y por poner un ejemplo, a Arabia Saudí, país en donde la homosexualidad es ilegal. Además, también hubo otro montaje de películas en el que apareció el protagonista de “Billy Elliot”travestido. No nos cabe duda, sabiendo que Danny Boyle es el director de películas como “Slumdo Millionaire” o “Trainspotting”, que estos mensajes dados al mundo no han sido algo casual. De modo que, desde aquí: Bravo Danny.



Queens & Kings

Dos hombres sin VIH después de un trasplante de médula ósea


Un equipo de médicos anunció “la cura” de dos hombres con VIH tras un trasplante de médula. El anuncio se hizo en la Conferencia Internacional sobre Sida en Washington. En realidad, lo que puede asegurarse por el momento no es la cura total de estos dos hombres sino que no se ha vuelto a detectar el virus en el ADN de sus células .
La investigación, liderada por el doctor Daniel Kuritzkes, del Brigham and Women’s Hospital de Massachusetts, Estados Unidos, analizó la evolución de dos pacientes infectados de sida que se sometieron a un trasplante de médula ósea tras haberles sido detectado un cáncer. En esta ocasión, no se buscaron donantes con resistencia al VIH como sucedió en el caso de Thimothy Brown, primer paciente al que se considera curado de VIH. Los dos hombres, portadores de la enfermedad durante años, se habían sometido a la terapia antirretroviral que suprimió por completo la reproducción del VIH, aunque aún tenían reservorios de virus latente antes del trasplante. Antes de someterse aesa cirugía, los dos pacientes recibieron una forma más leve de quimioterapia, lo que les permitió continuar con sus medicamentos para el VIH durante todo el proceso de la operación. Según el estudio, los médicos detectaron el VIH inmediatamente después del trasplante, pero, con el tiempo, las células trasplantadas sustituyeron a los linfocitos propios de los pacientes, y la cantidad de VIH en el ADN de sus células disminuyó hasta el punto de ser indetectable.
Uno de los pacientes fue sometido a un seguimiento médico durante casi dos años después del trasplante y el otro durante tres años y medio. “No hay rastro del virus”, informó finalmente la organización en un comunicado.
Ambos casos recuerdan al de Timothy Brown, conocido como ‘el paciente de Berlín’, que dejó de tomar los antirretrovirales para someterse a un complicado tratamiento con células de un donante para combatir una leucemia mieloidea. Posteriormente, su organismo no dio nuevos signos de VIH pese a no volver a tomar los fármacos antiVIH. No obstante, los expertos señalan que, a diferencia de Brown, que recibió células madre con una mutación en el receptor CCR5 –necesario para que el virus se propague por el organismo–, los dos pacientes del estudio recibieron células comunes. “No estamos diciendo que son como el ‘paciente de Berlín’”, señaló Kuritzkes.
Los dos pacientes no fueron identificados por razones de privacidad , pero trascendió que uno está en la cincuentena y es portador desde la década del 80, mientras que el otro tiene 20 años y contrajo la enfermedad al nacer.
De todas maneras, quedó claro en la Conferencia de Washington que sigue sin haber cura ni vacunas contra el VIH y eso seguirá así por un tiempo, según dejaron en claro expertos. Sin embargo, son optimistas en que se puedan conseguir las dos cosas algún día, como demuestran algunos progresos en la investigación con células madre en pacientes tratados poco después de contraer el virus.

Queens & Kings

Olimpiadas al desnudo



Desde que los Dioses del Estadio cayeron en la cuenta de que sus maravillosos cuerpos no solo pueden redituarles ganancias a través del rugby, sino que también son muy requeridos para campañas publicitarias, los deportistas de todo el mundo inauguraron una tendencia exhibicionista que agradecemos y celebramos, y que en estos Juegos Olímpicos se está multiplicando hasta el orgasmo.
Si han estado más o menos atentos al bombardeo mediático de información sobre el mega evento londinense, habrán notado que ya no queda prácticamente ningún atleta que no haya posado desnudo para alguna campaña. Aquí seleccionamos tres producciones bien poderosas, como para que vayamos palpitando la inauguración de los Juegos, al calorcito del verano inglés…
Empezando por los locales, los hombres del equipo olímpico de hockey sobre hielo de Inglaterra desnudaron sus bellas formas para la edición de julio de la revista Cosmopolitan UK, como parte de una campaña del Instituto de Investigación de Cáncer destinada a recaudar fondos para el tratamiento del cáncer testicular.


Una de las disciplinas olímpicas que más reclama nuestra atención es la natación masculina, básicamente porque sus atletas reúnen la combinación perfecta de abundante fibra muscular y escaso spandex. Entre los varios equipos que se disputan la medalla de oro, han sido los australianos (bella etnia) quienes se han destacado aún antes de comenzadas las olimpíadas. Y lo han hecho gracias a una increíble producción fotográfica que los retrata en las playas de Sidney.



El atleta gay más codiciado
Según la revista Outsports.com, estos Juegos contarán con el mayor número de atletas fuera del clóset en la historia de las olimpíadas. Serán veinte deportistas olímpicos, dos paralímpicos y dos entrenadores.
Pero si pudiéramos otorgar un galardón al atleta gay más mediático, sin lugar a dudas estaría destinado a Matthew Mitcham. Este carismático australiano (que, a propósito, ya ganó una medalla de oro en la disciplina buceo, en las olimpíadas del 2008) no se quedó atrás a la hora de exhibir sus dotes de Aquaman. Y lo hizo bajo la artística mirada del fotógrafo Ross Watson, quien conjugó acertadamente la deliciosa anatomía de Mitcham con la mitología de obras clásicas de la pintura, como las de Caravaggio y Ricci, entre otros maestros.
Antes de viajar a Londres, Mitchan respondió al Sydney Morning Herald sobre haber hecho pública su sexualidad: “Hasta que sea más fácil para los deportistas salir del armario sin miedo a la persecución, o a perder un sponsor, o a no sentirse a gusto con sus compañeros de equipo, no me importa la atención que he recibido por mi sexualidad, pues tengo la esperanza de que podría hacer que otras personas se sientan más cómodas”.

Queens & Kings