}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

martes, 9 de octubre de 2012

Orlando Cruz, primer boxeador profesional en salir del armario


Orlando Cruz es el primer boxeador de la historia en declararse abiertamente homosexual. Después de años de rumores,  se auto definió públicamente como un gay orgulloso.
Nacido en Puerto Rico, Cruz, que tiene 31 años, recibe el apodo de “El Fenómeno“ y ocupa el cuarto puesto en la división pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Lleva 24 años dedicándose a boxear y tiene claro que quiere ser fiel a sí mismo, además de ser un ejemplo para los demás:


Quiero tratar de ser el mejor ejemplo posible para los niños que pueden ver en el boxeo un deporte y una carrera profesional. Siempre he sido y seguiré siendo un orgullos puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay.
Cabe destacar que Cruz ha representado a su país en diferentes competiciones deportivas, como por ejemplo los Juegos Panamericanos, Centroamericanos, la Copa Mundial y las Olimpiadas de2012 2000 celebradas en Londres Sidney.
Siempre es una buena noticia que una persona con proyección pública salga del armario y más todavía en el ámbito del deporte. 
Imagen | Facebook de Orlando Cruz Vía | USA Today
Queens & Kings